¡Los niños conquistaron las calles cofrades de Antequera! Este domingo 11 de mayo fue la procesión de tronos chicos, promovida por la Cofradía de los Estudiantes que llamó la atención por la vitalidad de los más pequeños.
Fueron 38 tronos, con más de 500 niños y cuatro bandas: la del Colegio de Nuestra Señora de la Victoria, la Banda de Cornetas y Tambores Suspiros de Pasión de Alameda, la de “la Pepa de Alhaurín” y los Romanos de Fuente de Piedra.
A las 11,30 horas salieron desde San Francisco con un gran ambiente en el entorno desde primera hora. Siguieron por Calzada, Las Descalzas, subiendo por Encarnación donde hubo «encuentro» con las religiosas carmelitas calzadas en su convento que veían atónitas el paso de los niños.
Entrada en Plaza San Sebastián, Infante don Fernando y bajada por San Agustín, hacia Lucena, en nueva demostración que es la calle cofrade, la que debería de ser paso de todas las hermandades. La respuestas de aceras y balcones, la estrechez y la céntrica localización.
Y llegaron a Madre de Dios, para seguir por Duranes, Plaza San Francisco y “correr las vegas” y regreso a su templo. Un día donde los más pequeños son los protagonistas, los que tienen el fututo en sus manos, en sus pies y en sus corazones. Son las vocaciones del futuro.
Entre las imágenes, muchas advocaciones marianas y crucificados, una magnífica talla del Señor de la Salud y de las Aguas, la Beata Madre Carmen, Santa Eufemia y las destacadas réplicas de imágenes de todas las cofradías de Pasión, realizadas por José Matas
Aguilera, destacando este año la del Santo Entierro de la Cofradía de la Soledad.