La concentración de Tronos Chicos de Antequera que organiza la Cofradía de Los Estudiantes tiene lugar este sábado 21 de abril desde San Francisco hasta La Trinidad, regresando a la iglesia estudiantil, según nos comunica la Cofradía, dentro de una de las actividades de la hermandad del Lunes Santo.
Para una mayor organización a la hora de salir, al contar con 500 niños y entre 40 y 50 tronos, se ruega que sólo entren a la iglesia el responsable mayor del trono que se haya apuntado previamente, y el resto, incluidos niños del cuerpo procesional (mantillas, penitentes, bandas), aguarden fuera.
Saldrá a las 18,30 horas de la iglesia de San Francisco, recorriendo Acera Alta, Santa Clara, Cruz Blanca, La Trinidad, Cruz Blanca, Lucena, Duranes, Plaza del Mercado de Abastos y regreso a San Francisco.
Se visita La Trinidad con el deseo de pasar cada año a una iglesia-sede de las cofradías antequeranas, como ya realizaran el año pasado a San Agustín.
La concentración contará con la Banda de Cornetas y Tambores de los Amigos de la Música de Antequera, así como la Banda de Cartaojal del Cristo del Perdón, que acompañará a unos de los tronos que participan.
Al término, la Cofradía ofrece servicio de barra para amenizar la velada al término de la procesión y compartir unos momentos de común unión entre los participantes.