Antequera ha acogido un año más la procesión de Tronos Chicos organizada por la Cofradía de los Estudiantes, en esta ocasión, en su edición XVII. La celebración se ha llevado a cabo en la mañana de este domingo 19 de abril y han participado 52 tronos y más de 750 niños, llenando las calles de espíritu cofrade en una mañana primaveral donde han disfrutado tanto pequeños como mayores.
El cortejo procesional ha comenzado a las 11,30 horas desde la iglesia de San Francisco, recorriendo la plazuela de San Zoilo, calle Diego Ponce, Maderuelos, Rey, Lucena, Madre de Dios, continuación por Lucena, Duranes, plaza de San Francisco, plazuela de San Zoilo y vuelta al templo.
https://www.youtube.com/watch?v=4kDRKxJpv2Q
La Banda de Cornetas y Tambores de los Amigos de la Música de Antequera abrió el cortejo, que tras las magníficas intervenciones en Semana Santa, acompañan a los más pequeños en nuestra ciudad. La han formado 52 tronos y casi 800 de niños entre mantillas, bandas, penitentes, estandartes, hermanos mayores y hermanacos, en una original procesión en la que se han podido ver imágenes como la Pollinica, el Rescate, Cristo Crucificado, virgen de la Paz, del Socorro, Niño Perdido, Mayor dolor, Nazareno de la Sangre o Nazareno de Arriba.
Los niños ofrecieron respeto, compostura y muchas ganas por seguir ofreciendo en Antequera esta tradición. Tras concluir la procesión, se ofreció un servicio de barrra en el que todo el cuerpo procesional, familiares y amigos han podido celebrar este día tan especial para pequeños y mayores, en una jornada que año tras año aumenta su popularidad y acoge a mayor cantidad de gente. Más información y galería de fotografías, edición impresa sábado 25 de abril (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).