La festividad de la Virgen del Consuelo concluyó el jueves 4 de septiembre con una misa a las 20,30 horas en la iglesia parroquial de San Pedro, donde tomó posesión la nueva Junta Directiva presidida por Macarena Mellado Pérez, se rindió homenaje a los veteranos hermanacos de la Virgen, Francisco Javier Jiménez Caballero y Rafael Ramírez Galindo, y el párroco padre José Amalio González Ruiz, se despidió de la cofradía.
A las 8 de la mañana se abrieron las puertas de San Pedro, donde la Virgen estuvo expuesta en besamanos todo el día hasta la misa, luciendo saya, manto y corona procesional, preparada por su vestidor Juan Manuel Casado Fernández. Dos mayordomos cofrades escoltaban a la Virgen y a las 12 del mediodía, rezo del Ángelus.
Y para concluir a las 20,30 horas, misa de final presidida por el padre José Amalio González Ruiz, contando con el acompañamiento musical del Coro de la Hermandad del Rocío. En su acertada homilía, aludió al papel de los cristianos en la Iglesia, ya que vienen tiempos en los que no hay que quedarse en la orilla, sino remar mar adentro.
Al final, tomó posesión oficial la nueva Junta de Gobierno, presidida por Macarena Mellado Pérez, así como se entregaron placas a los veteranos hermanacos que llevan más de 25 años, así como al párroco por su inminente traslado a Coín. Más información y fotografías, edición impresa sábado 6 de septiembre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).