El cofrade antequerano Manuel García de la Vega ha sido el encargado de poner voz a la oración a la Virgen del Socorro en la víspera de su día, a las 12 de la noche de este lunes 14 de agosto en Santa María de Jesús, en un acto conducido por Gerardo García Sobrino y donde Carlos San Millán presentó al orador. (Audio íntegro de la oración – ATQ Radio)
De la Vega inició la festividad preguntándose “cómo es el cielo”, sabiendo “que al llegar allí te podremos reconocer, para acercamos corriendo a ti y esperar tu complicidad, Virgen del Socorro, ante el Padre, nuestro Padre Jesús Nazareno”. El cofrade subió a él por un momento y lo hizo “reencontrándose” con Daniel Herrera, “Dolorcita” y nuestro director Ángel Guerrero: «¿Daniel, como reconoceré a la madre? Por sus manos, siempre llevan un pañuelo, son las lágrimas del mundo, a veces la vemos llorar y le preguntamos porque llora y nos dice que por el sufrimiento de sus hijos».
Continuó preguntándose: «¿Ángel, como reconoceré a la madre? Por sus mejillas, sonrojadas de tanto llorar, llora por el sufrimiento de sus hijos. Y además te digo, que la reconocerás porque casi es tan guapa como la que tenéis ahí abajo. Casi, porque la vuestra es más guapa. Hombre Ángel, como va a ser más guapa esta… ¿sí? Es que nuestra Virgen del Socorro… guapa, guapa… ¿Dolorcita, como reconoceré a la madre? Por sus ojos, sabes muchacho, si la mirabas allí, aquí la reconocerás, porque la profundidad de sus ojos la hacen única, la reconocerás por su humildad y su grandeza a la vez. Solo la más humilde es la más grande».
El cofrade describió emocionado la silueta, manos, ojos, cara de la Virgen… «¡Estás aquí, Virgen del Socorro!», exclamó emocionado. Cómo no, también le dio gracias a la Madre de Dios «por la vida, por los hijos, por la familia…», pidiendo «por nuestros padres, hermanos, abuelos, tíos…», así como «por los que están en sus últimos alientos». Una sentida oración con petalada final a la imagen de la Reina del Portichuelo. Al término de la oración hubo Salve y los devotos se pudieron acercar a ver la imagen.
En la jornada de este martes 15 de agosto, en su día, el templo estará abierto de 10 a 14 horas y de las 17 horas hasta después de la Eucaristía, que se celebrará a las 20,30 horas en el templo perteneciente a la Parroquia de San Juan.
Más información, edición impresa sábado 26 de agosto de 2017(pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
https://www.youtube.com/watch?v=oM9fdC17stI