La camarera de la Virgen del Consuelo, María de los Ángeles Marín Repiso, puso sentimiento y emoción, en su oración a su Virgen, en el inicio de su festividad, en la noche del lunes 3 al martes 4 de septiembre, en la iglesia de San Pedro de Antequera.
Nazareth Díaz Cabello condujo el acto dando la bienvenida a los devotos y cofrades presentes, citados a las 23,30 horas. Las campanas de San Pedro y cohetes anunciaban el inicio de la festividad del Consuelo. La oradora de este año, María Ángeles Marín Repiso, camarera de la Virgen, es catequista y ha participado de la Escuela Teológica de Antequera.
Rezó ante la Virgen, pidiéndole consuelo por todas nuestras oraciones, en el día a día. Se refirió a las madres embarazadas y la defensa de la vida, así como a los matrimonios que tienen dificultades para tener hijos. Recorrió la vida de un cristiano, desde que nace hasta que crece en la fe. Recordó que el Sagrario y la Resurrección deben ser el eje de nuestra fe.
Fue una oración muy comprometida, donde se emocionó al recordar a sus seres queridos, y en la que hizo sentir a los presentes, al reflejar las peticiones que cada día se ofrecen a la Virgen. Contó con el acompañamiento musical del Coro de la Hermandad y de Emilio Córdoba a la guitarra.
Hoy martes 4, rosario a las 8,30 horas y misa a las 20,30 horas.
https://www.youtube.com/watch?v=L8F63LEwEbE
Vídeo del acto de la oración al Consuelo
Más información, edición impresa viernes 7 de septiembre de 2012 de El Sol de Antequera