La cantera joven de la Cofradía de Los Estudiantes pisa fuerte, sorprendió por el acto que promovió este sábado 5 de abril, en la presentación del Cartel de los Tronos Chicos. La joven cofrade María José Sánchez Gómez demostró que los jóvenes saben ya hacer lo que hacen los mayores. Paciencia, formación y que los mayores sepan darles su sitio, para que sean el relevo del mañana.
La Junta Joven de la Cofradía del Lunes Santo organizó este sábado 5 de abril a las 13 horas en la Capilla de la Sangre de la iglesia de San Francisco, la Presentación del Cartel de la XVI Procesión de Tronos Chicos, promovida por Los Estudiantes, que este año se desarrollará el domingo 27 de abril a las 11,30 horas de la mañana.
https://www.youtube.com/watch?v=yup9CzoFms0&list
Vídeo de la presentación del Cartel de los Tronos Chicos
Los que hace 20 y 30 años se colocaban su banda verde y salían como hermanacos, este sábado se emocionaban en los bancos del lugar, al ver cómo sus hijos tomaban el relevo y ofrecían un acto maduro, bien organizado, para presentar los Tronos Chicos.
El joven Antonio Pascual se puso a la altura de lo que realizan los que guían los actos cofrades y llevó a la perfección el acto. Le siguió Ana Sánchez, quien habló de la presentadora. Empezó hablando desde el punto de visto cristiano, ligado en Paz y Bien con la Beata Madre Carmen como referencia. Y luego enlazó con el deseo de la banda verde y el sentimiento cofrade de ir bajo las andas de la Virgen de la Vera Cruz.
Llegó el turno de la presentadora, María José Sánchez Gómez, quien estuvo más que a la altura de un acto que llenó la capilla. Música de fondo para acompañar sus palabras. En primer lugar, agradecimiento a su familias, a sus abuelos y padres, por inculcarles la fe y el sentir cofrade. Luego a sus hermanos, primos y compañeros de la Junta Joven, por vivir sus experiencias en torno a los titulares del Lunes Santo. Fue cuando presentó el Cartel, una foto de Rosa Moreno, que recoge a los chiquillos con su trono de palio en la procesión de los Tronos Chicos.
Tras describir cada uno de los elementos de la fotografía, emplazó primero a participar del Lunes Santo y de la Semana Santa, para una semana después, de la decimosexta edición de los Tronos Chicos, donde empieza el primer contacto con las cofradías de los más pequeños. Terminó recorriendo lo que significa para ella un Lunes Santo, narrando sus vivencias como acólita de la Vera Cruz, a quien le dedicó unos versos que cerraron su presentación.
En cuanto a la procesión de los tronos chicos, apuntar que este año será el domingo después a Semana Santa, el 27 de abril, saliendo a las 11,30 horas y recorriendo: San Zoilo, Diego Ponce, Maderuelos, Medidores, Lucena, Duranes y Plaza de San Francisco.