domingo 26 mayo 2024
InicioCofradíasPesar en el mundo cofrade de Antequera por el fallecimiento del que...

Pesar en el mundo cofrade de Antequera por el fallecimiento del que fuera director de la Banda de la ciudad, José López García

Tristeza e incredulidad en el mundo cofrade y musical de Antequera, al conocer la triste noticia del fallecimiento del que fuera director de la Banda de Antequera, José López García, ‘Pepín’, según ha comunicado la Banda del Cautivo de Málaga, de la que era director musical.

En las redes sociales han comunicado: «Lamentamos informar del fallecimiento del que fuera alma mater de nuestra banda de cornetas y tambores, José López García, director musical de la formación desde su fundación». Exponen que «durante los dos últimos meses ha librado una lucha feroz contra el COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga».

La Escuela Municipal de Música de Antequera le pidió que dirigiera la Banda de los Amigos de la Música, la del Santísimo Cristo de la Verónica, logrando durante varios años, aunar el entusiasmo de jóvenes cofrades, que fueron transformados bajo su dirección, en grandes músicos.

Años dorados los de poder disfrutar de una banda propia, de la tierra, dirigida por un referente en el mundo cofrade-musical de la capital malagueña. Le dio estilo y clase con mucha ilusión, consiguiendo unos recordados Martes, Jueves y Viernes Santo, junto al Señor del Rescate, Señor Caído o el Nazareno de Arriba, entre otros.

Tuvo mucha relación con la Virgen del Carmen, de la que fue presentador de su Cartel en el año 2016. Compuso varias marchas para cofradías locales como «Consuelo en tu caída», «Bajo la Cruz del Portichuelo» o «Luz de un Barrio». También participó en presentación de carteles y pregones, como el de la Semana Santa de 2018 con la adaptación del «Stabat Mater».

Se va otra persona antes de tiempo, en esta pandemia que azota el mundo y este jueves hace que todos los músicos-cofrades, entonen un «toque de oración» por el alma de Pepín, que habrá sido recibido en el Cielo, a toque de cornetas y tambores, por el propio Jesús Cautivo.

Descanse en paz. Nuestro pésame a su familia de sangre y a la musical, en especial a la de Antequera en la que dejó grandes amigos que siguen incrédulos por el fatal desenlace al que fue su «maestro» y «padre» musical. 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=dP7SOfAyl50

 

 

 

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 24 de mayo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes