A las 21,30 horas, las luces se apagaron en el templo, empezando la procesión de traslado del Cristo de la Misericordia desde la sacristía hasta el presbiterio. Dos ciriales con velas abrían paso, mientras que la Agrupación Musical Virgen de Gracia de Archidona rompía el silencio con sus marchas hechas oración (buena actuación de la vecina banda, que hacía moverse a los retablos del templo del Año de la Fe, el sonido de las agrupaciones musicales va mucho con el estilo del Consuelo).
Ramón relacionó la devoción de su padre y hermano con la de sus hijas, así como detalló los momentos callados que los hermanacos viven bajo las andas, rezando, pidiendo y dando las gracias por la vida que llevan ellos. Sorprendió por su buena oratoria y por emocionar a los presentes al escuchar la experiencia anónima de un hermanaco, experiencia que es compartida por muchos de los compañeros de trono.
Ya este sábado, misa a las 12 horas del mediodía para enfermos y mayores, en la residencia de la Hermanitas de los Pobres con la participación del Coro de la Hermandad. Ya por la tarde, a las 20,30 horas, misa en San Pedro ante la imagen crística del Señor, dando por finalizada su festividad.
Vídeo de la oración al Cristo de la Misericordia