La nueva Junta Directiva de la Cofradía de la Soledad, Quinta Angustia y Santo Entierro, tomó posesión oficialmente en la noche del lunes 18 de octubre en la iglesia del Carmen, ante la presidencia del párroco padre Antonio Ramos Ayala, y en la que Fernando Rosales León relevó a Antonio Jesús García Arjona.
Retraso inicial ante la falta de comunicación al hermano mayor saliente del acto, por lo que el sacerdote pidió avisarle y esperarle. El párroco de San Sebastián y El Carmen ofreció una forma distinta, más profunda sobre el relevo y la toma de posesión.
En primer lugar, invitó a todos los presentes a rezar ante el Santísimo Sacramento. Luego se trasladaron hasta la Capilla de La Soledad, donde comenzó con unos consejos sobre cómo debe ser la vida de un cristiano, y particularmente la de un cofrade.
Seguidamente, pidió al hermano mayor García Arjona que dirigiera unas palabras de despedida, donde agradeció a su junta saliente y esperó que los nuevos sigan difundiendo la devoción a sus titulares.
Tras entregar simbólicamente las llaves, se fueron nombrando a todos los directivos, quienes junto al nuevo hermano mayor, juraron sus cargos ante la Biblia y prometieron ser testigos de Cristo en sus nuevas responsabilidades cofrades.
Para terminar, Fernando Rosales León agradeció el trabajo de Antonio Jesús García Arjona e invitó a su nueva junta a trabajar por su cofradía. Se firmó el acto de constitución y el párroco cerró el original y sentido acto con una oración.