La Cofradía del Consuelo de Antequera ha celebrado este fin de semana la festividad del Cristo de la Misericordia con “bajada”, besapiés, oración, misas en la Residencia de San Juan de Dios y culmen en la Eucaristía parroquial de este domingo en San Pedro, según nos comunicaba la cofradía que preside Juan Jesús González Hidalgo.
Así, para empezar este viernes, hubo besapié en su capilla de 20 a 21 horas, para trasladarse al Altar Mayor donde Ángela Muriana Guerrero le rezó en una sentida oración, donde mostró sus sentimientos, lo que significa para su familia y para ella particularmente. Abrió su corazón y emocionó a quienes le acompañaron en la víspera.
El sábado, a las 12, hubo misa de enfermos y mayores en la Residencia San Juan de Dios donde los abuelos sintieron el cariño de la cofradía del Jueves Santo. San Pedro permaneció abierta para veneración de la imagen crística que presidió el Altar Mayor de 10 a 13,30 horas y de 17 a 19 horas.
El domingo, misa a las 12 en su templo coincidiendo con la celebración dominical de la parroquia. Presidida por el párroco Francisco de Paula Aurioles de Gorostiza, quien enlazó las lecturas del domingo con la Misericordia del Señor.







