El 250 aniversario de la imagen del Señor del Mayor Dolor comenzará este domingo 9 de mayo con la Presentación del Cartel Anunciador, que tiene en el 8 de junio el día central de la efemérides, pendiente como todo en esta vida de la pandemia.
Tras la misa parroquial, a las 13 horas, la iglesia mayor y colegial de San Sebastián acogerá el acto donde se desvelará la nueva obra de arte del artista Felipe Sánchez Torres que se prevé recoja algún momento o detalle del Señor del Mayor Dolor bajo su trazado particular y espectacular. Para ello, la devota Elena Melero Muñoz será la encargada de rezar y exaltar el inicio de los cultos con su presentación.
Antes, las farolas de la Plaza de San Sebastián anuncian los actos con unas banderolas y tras este domingo, el sábado 12 de junio, el obispo de Málaga, presidirá una misa extraordinaria por el 250 aniversario por aquel 8 de junio de 1771, hace 250 años, cuando Andrés de Carvajal donó la imagen a la Colegial a cambio de ser recordado como hoy se sigue haciendo cada Miércoles Santo.
Para el sábado 9 de octubre se espera poder celebrar una procesión extraordinaria por las calles de la ciudad y por recorridos poco habituales, pero muy relacionados con la imagen crística, si la pandemia lo permite.