La Cofradía de los Estudiantes ya tiene cartel para su Estación de Penitencia del próximo Lunes Santo. La concejal de Educación del Ayuntamiento de Antequera, Sara Ríos, era la encargada de presentar una obra del artista local Ángel Calle en el transcurso de un acto celebrado en la mañana del domingo 20 de febrero en el Iglesia de San Francisco.
Tras un concierto a cargo de la Escuela de Música de la Cofradía del Rocío de Málaga, cuya banda acompañará este año por primera vez a la hermandad estudiantil, Ríos comenzaba una emotiva presentación ante un templo lleno de cofrades, entre los que se encontraba el alcalde de Antequera, Manuel Barón, o el nuevo Hermano Mayor Juan Manuel Vegas.
Llena de referencias personales y familiares, Sara Ríos se adentraba en su devoción hacia los Sagrados Titulares de esta corporación cofrade, deteniéndose en la figura de Nuestro Padre Jesús Nazareno, protagonista del cartel de Ángel Calle. “No todos los días se tiene la suerte de encontrarse ante un cartel con tal hermosura. Una pintura a óleo imprimado con esmalte satinado al agua”, expresaba Ríos dirigiéndose a la Virgen de la Vera-Cruz: “Madre, Él nos mira, veo en sus ojos el deseo de salir a procesionar, no necesita flores, ni adornos ni siquiera un palio que lo proteja al andar”.
“Para darle profundidad a la imagen ha optado por interpretar el grabado más conocido de Joris Hoefnagel del año 1575, por ser coetáneo con la hechura del Nazareno”, explicaba la presentadora para concluir con un elocuente “Madre aquí tienes a tu hijo”.