La ya esperada procesión de los «Tronos Chicos» tendrá lugar en la tarde de este sábado 24 de abril a partir de las 19 horas y desde la iglesia de San Francisco, tras tener que suspenderse el pasado sábado 17 por la lluvia.
Los Estudiantes tiene intención así de fijar la fecha de los «Tronos Chicos» el segundo sábado después de la Semana Santa, aunque el sábado 17 –fecha prevista originalmente– fuera suspendida la procesión por la lluvia. Por tanto, decenas de niños y jóvenes antequeranos se dispondrán a realizar su particular procesión en la calle pocos días después de «fijarse» en sus mayores, de ahí tal vez la importancia añadida del ejemplo que den para que luego sus futuros «sucesores» obren consecuentemente.
El recorrido en este histórico año 2010 discurrirá por la Plaza de San Francisco, Fernández Viagas, Cristo de los Avisos, Carrera de Madre Carmen, Plaza de Santiago (incluyendo la visita al interior del templo de la Patrona Santa Eufemia en el año del Sexto Centenario de su Proclamación), San Pedro, Parral, Codo, Obispo, Trasierras y regreso a su templo en San Francisco, momento en el que se podrá disfrutar de una convivencia gracias a la barra que montará la cofradía en el patio.
En esta ocasión, el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores «Santa Cruz» de Mollina. Se trata de la décimo segunda edición de esta procesión que organiza cada Los Estudiantes, en una apuesta decidida por «hacer cantera».
Si todavía no lo han hecho, tienen de plazo hasta las 14 horas de este sábado 24 de abril, para inscribirse en la propia iglesia de San Francisco, debiendo de dejar depositado el trono antes de las 14,30 horas.