María Trinidad Calvo Gómez ha sido reelegida como hermana mayor de la Cofradía del Mayor Dolor, al ser la única lista presentada, avalada ya por el Obispado de Málaga, siendo por tanto la única que se ha ofrecido a los cofrades para el Cabildo de Elecciones que ha tenido lugar en la tarde-noche de este viernes 30 de noviembre en los salones parroquiales de San Sebastián.
Junto a ella, le acompañaron: José Aguilera Rodríguez de teniente hermano mayor; Elena Melero Muñoz como secretaria; Miguel Rojas Moreno de tesorero; Jesús Díez de los Ríos Fuentes, albacea; Francisco Bueno Calderón, fiscal.
El orden del día del mencionado cabildo fue el siguiente:
1. Oración dirigida por su Consiliario padre Antonio Fernández.
2. Lectura y Aprobación del Acta del Cabildo Anterior.
3. Balances de Cuentas.
4. Informes de la Hermana Mayor.
5. Votación.
6. Ruegos y Preguntas.
Tras el recuento de los votos, los resultados han sido los siguientes:
Total de votos: 40
Votos a favor: 39
Votos en contra: 0
Votos en blanco: 1
Este cabildo fue convocado para el pasado 20 de julio, pero la Cofradía del Mayor Dolor tuvo que decidir suspender las Elecciones a la Junta Directiva, ya que la Parroquia se encontró en relevo de párroco.
Una vez efectuado el relevo de sacerdote, ha vuelto a la normalidad la Parroquia, y dentro de ella la cofradía, donde los cofrades han tenido el plazo correspondiente para presentarse a dirigir la misma.
Ahora, ya elegida la hermana mayor y tomada la posesión del cargo, comienza un nuevo mandato de la Cofradía del Miércoles Santo, cuyos titulares son los más visitados día a día en nuestra ciudad, entre todas las hermandades que existen, tanto de Pasión como de Gloria.
Más información en la edición impresa de “El Sol de Antequera” del viernes 7 de noviembre.