domingo 14 julio 2024
InicioCofradíasUn azulejo del Cristo Verde preside la entrada al patio de San...

Un azulejo del Cristo Verde preside la entrada al patio de San Francisco

El Cristo Verde bendice desde el viernes 1 de abril la entrada al patio de San Francisco, bendecido al terminar el Vía Crucis que cerraba el triduo cuaresmal de la Cofradía de los Estudiantes de Antequera.

Tras dos misas el miércoles y el jueves, el triduo concluyó con un vía crucis íntimo con la imagen del siglo XVI, atribuida a Roque de Balduque. Con luz de velas y la imagen portada por los tres hermanos mayores de insignia de la cofradía, el cortejo fue atravesando el interior del templo mientras que se rezaban las catorces estaciones.

A su término, se bendijo el azulejo del Cristo Verde, donado por la familia Fernández Campos (en la que la recordada Puri Campos fue camarera durante toda su vida) y realizado por el artista Javier Aguilar. Contó con la presencia del hermano mayor Juan Manuel Vegas, el alcalde Manuel Barón y el párroco Francisco de Paula Baquero; así como devotos y cofrades.

Un azulejo diseñado por el artista Juan Antonio Aguilar basado en una fotografía de Jerónimo Villena que cumple el deseo de la recordada camarera Puri Campos que soñaba con ver a su Cristo en el patio franciscano y que su familia cumple su deseo.

 

 

 

¡Busque el Especial de Semana Santa de Antequera de 2022! Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 23 de abril de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes