martes 20 febrero 2024
InicioCofradíasUn Domingo de Ramos con tres bandas de música con la Pollinica

Un Domingo de Ramos con tres bandas de música con la Pollinica

Las cofradías llegan a la recta final de un año de trabajo. Entrevistamos al hermano mayor de la Cofradía de la Pollinica, José Antonio León Cruz que nos comparte que la principal novedad este año será la de una banda de música por trono. Dejan para 2025 más mejoras en el año de su 75 Aniversario.

Estrenarán “Hosanna, Rey de San Agustín”, interpretada por la Agrupación Musical de Marbella y dedicada al Señor en Su Entrada a Jerusalén. Además, el Señor Orando en el Huerto de los Olivos tendrá banda propia: la Agrupación Musical “Humillación” de Lucena. Y la Virgen seguirá con la Banda de Música de San Isidro Labrador de Churriana.

Es el resultado del trabajo en barras todo el año, desde ferias a verbenas o la del fútbol. La música se lleva este año la gran parte de la inversión y habrá que esperar mejoras en la reforma de los tres tronos. Sí habrá en el cuerpo procesional. Los tres tronos pasarán de 60 a 74 hermanacos, para los que han tenido que hacer nuevas túnicas. También buscan ampliar el número de penitentes sin capirote tanto para el Huerto como la Virgen.

Le preguntamos cómo piensan recuperar ser la cofradía con más niños en su cuerpo procesional, ya que hay otras hermandades que tienen ya más que ellos. “Nosotros ponemos las ropas, el problema es cuesta mucho trabajo recuperarlas. Cada vez hay más niños que quieren salir, pero no tenemos ropas”. Ante ello pide a los padres que salgan, “que los dejen disfrutar, y que los dejen hasta el final por el cortejo. Y que devuelvan las ropas al final”. Los pequeños tienen una cuota de 3 euros más la palma.

Le exponemos esa idea que se repite cuando se preguntan: ¿es posible renovar la imagen de la Pollinica o al menos los acompañantes? A lo que nos dice: “A día de hoy no lo contemplamos”, pero admite que “no sería mala idea”. Como tampoco descarta nuevas bambalinas, techo de palio o manto, pero de momento sólo son ideas y diseños.

El gran proyecto que tienen en mente es el del 75 Aniversario que se celebrará en 2025 y que de momento tienen confirmado acoger un encuentro nacional de cofradías de la Pollinica. Por cierto, que le preguntamos lo de salir por la mañana y nos deja claro: “Romper una cofradía para que una imagen salga por la mañana, no es de recibo”.

Así es hoy la Cofradía de la Pollinica en Antequera: “juventud, ganas de trabajar, ilusionarnos por proyectos, intentar modernizarnos, ser más cercanos, fomentar grupos de hermanacos, ser una cofradía de puertas abiertas”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes