domingo 21 abril 2024
InicioCofradíasUna obra de Calle anuncia la procesión del Rosario en Antequera

Una obra de Calle anuncia la procesión del Rosario en Antequera

La Cofradía del Rosario presentó el sábado 18 de septiembre el Cartel de su salida procesional, obra de Ángel Calle que ilustra a la Virgen del Rosario con un haz de luz y en un primer plano, desvelado por el pregonero Félix Gutiérrez.

Fue el primer acto del nuevo hermano mayor, Enrique Cruces, que salió elegido el pasado 10 de septiembre.
El acto se desarrolló en la Capilla del Rosario. Conducido por la directiva Milagros León, dio la bienvenida y expuso unas pinceladas de los dos protagonistas de la tarde. 

El que fuera pregonero del Lunes Santo antequerano en 2015, Félix Gutiérrez, destacó en su presentación el poder “volver a levantar mi voz en esta ciudad de María es un privilegio”. Tuvo presente las pandemias que Antequera ha vivido como la de la peste, en el que intervino la Virgen del Rosario, como se  representa en el cuadro que se puede ver junto al altar que venera a la imagen mariana.

Fue desvelado por los hermanos mayores saliente y entrante de la Cofradía, Pablo de rojas y Enrique Cruces, siendo muy aplaudido. Al finalizar se agradeció la labor de Pablo de Rojas por los nueve años al frente de la Cofradía.

 

 

Los actos y cultos a celebrar por la Cofradía del Rosario

Tras la presentación del Cartel, la Cofradía del Rosario se prepara para el domingo 3 de octubre, día en el que la Virgen del Rosario será la primera imagen mariana que vuelva a procesionar tras estos dos años de pandemia, curiosamente fue la última en 2019. 

Así, a las 11 horas, se celebrará una Eucaristía a cuyo término comenzará la procesión sobre las 12 horas del mediodía. 

Volverán las campanas a repicar y anunciar la salida, por el recorrido siguiente: Plaza de Santo Domingo, Pasillas, Peñuelas, Carreteros, Comedias, Cantareros, Lucena, Plaza de San Agustín, Infante don Fernando, Plaza de San  Sebastián, Cuesta de la Paz y Plaza de Santo Domingo sobre las 15 horas. 

La Banda de Música “Asociación Musical Hispalense” les acompañará musicalmente con un desfile previo desde la Plaza de las Descalzas, subiendo por Encarnación, Plaza de San Sebastián y  Cuesta de la Paz a las 11 horas.

Luego, el Triduo del martes 5 al jueves 7 con los dos primeros días inicio a las 19,30 horas con Exposición del Santísimo, rezo del Rosario y misa a las 20 horas. Y el día de su festividad, el jueves 7, además, rezo del Ángelus a las 12 horas del mediodía.

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 25 de septiembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes