Baraka afronta con enorme ilusión la temporada de primavera y verano desde su privilegiada terraza en la Plaza de las Descalzas.
“Cada año vamos un poquito mejor, intentando seguir avanzando y en constante aprendizaje”, señala su gerente Patricia Claros destacando que “tenemos una terraza que, para mí, es la mejor de Antequera por ofrecer sombra natural, estar a dos alturas, y se está estupendamente”.
Son ya ocho las temporadas que Baraka permanece abierto, habiendo sufrido una evolución considerable: “Lo hemos hecho muy poquito a poco, porque comenzamos prácticamente sin saber nada, lo que queríamos todo el equipo era construir algo para estar juntos, y por eso empezamos de la nada”, confiesa Patricia, a la vez que está satisfecha “de haber aprendido mucho a base de errores”.
Una amplia carta para todos los gustos
Con una carta ya muy asentada, Baraka mantiene todas sus especialidades, “y de cara al verano vamos a añadir nuevas ofertas de mercado”. La tabla de quesos de Sabor a Málaga es un adelanto que ya se puede disfrutar.
Lo que nunca falta en este establecimiento es su carrillada o el flamenquín “que empezamos a hacerlo muy pequeñito y ha ido creciendo hasta llegar ya a cerca de 70 centímetros”. No obstante, su carta abarca “prácticamente de todo, y siempre producto fresco”. “Tenemos desde muchísimas ensaladas, revueltos, verduras, mucho pescado y sobre todo muchísima carne; la verdad es que tenemos una carta muy completa”. Además, pone en valor esa evolución en sus propuestas, que resulta muy atractivo para los antequeranos que pueden probar nuevas cosas cada vez que visitan Baraka.
En esta iniciativa, el establecimiento ha participado en la Ruta Porra Gourmet de Antequera 2023 organizado por Grupo All Stars con ima porra de naranja con ventresca de atún y crujiente de ibéricos que ha tenido una gran aceptación por parte de todos los que la han probado, tanto antequeranos como visitantes.
Y es que esa ubicación tan especial hace que su clientela acoja a todos los públicos, “aunque desde la pandemia se ha notado muchísimo cómo los antequeranos nos han ido descubriendo cada vez más”, manifiesta invitando a todos a conocer Baraka.