El Parador de Antequera acogerá el próximo viernes 13 de septiembre una cena teatralizada con la que abordar la relevancia histórica de Antequera en la parte de Patrimonio Histórico.
En esta ocasión se trata de revivir la gastronomía íbera del año 300 a. C. realizando una cena en la que descubrir los alimentos y comidas de aquella época donde además habrá una teatralización; según nos informa Damián Partido, jefe de cocina del Parador de Antequera.
La cena consiste en pan íbero de cebada con Garo ébero y moretum; gachas frías con poleo, manzana y carne seca; ensalada de raponchigo, nueces, huevos de codorniz, frutos rojos y pescado seco, aliñado con vinagreta de higos, aceite de acebuchina y semillas de amapola; guiso de garbanzos con malvas; caballa asada en hojas de higuera con aceitunas verdes; toro braseado con manzanas ácidas asadas-acompañado de CAELIA; pastel de queso de cabra y frutas y frutos secos en compota de Caelia.
Todo acompañado de cerveza íbera, agua e hidromiel. Una propuesta destinada a los adultos que contará con la presencia de dos mujeres del mundo íbero que trasladarán a los presentes a la forma de vida de nuestros antepasados hace más de dos mil años.
Información y reservas, en el Parador de Antequera, el precio es de 35 euros por persona.