sábado 25 mayo 2024
InicioComercio y EmpresasDMK y Woozaa, dos herramientas para custodiar y decidir la vida digital

DMK y Woozaa, dos herramientas para custodiar y decidir la vida digital

Málaga ha sido escenario de la presentación de dos soluciones pioneras para el mundo digital: DMK y Woozaa, que custodian nuestra información digital y garantiza el acceso a ella en caso de necesidad: pérdida, robo, accidente o defunción. Algo que funciona como un banco y un testamento digital.

DMK es una plataforma tecnológica que almacena todas las formas de acceso al legado digital vinculado a la póliza de seguro o cuenta bancaria. Ayuda a digitalizar la vida analógica, tomar todos los documentos en papel y almacenarlos de forma segura y sencilla en formato digital para poder consultarlos siempre que se necesiten. Además, en caso de fallecimiento, los herederos recibirán claves encriptadas que les permitirán ingresar y administrar esa herencia digital. Se termina con el problema de quién puede acceder a esta documentación o no poder acceder por no disponer de las claves o saber lo que se tiene guardado.

Mientras que Woozaa permite disponer de toda la información importante, segura y disponible en todo momento. También establece dejar quiénes son quienes pueden acceder a ello en caso que así se decida o en caso de accidente o fallecimiento.

Ambas fueron presentadas el viernes 26 de abril en Uppery Club en Málaga, donde ambas soluciones tecnológicas innovadoras prometen revolucionar la forma en que interactuamos con el mundo digital. El acto fue organizado por el Club de Negocios CONECTA-T B2B. En ellas, Rolando Aravena, CEO de BIALE Corporation, destacó al presentar DMK (Digital Master Key), que se trata de la primera plataforma digital corporativa que “otorga el crypto legado digital” a las personas.

Esta herramienta es una solución B2B, diseñada tanto para el ámbito público como privado, representa un hito importante al alinearse completamente con los principios fundamentales de la Unión Europea, en particular con el comunicado de la Comisión Europea que afirma el derecho de todos los ciudadanos a un Legado Digital.

El concepto de Legado Digital ha adquirido una relevancia cada vez mayor en la era digital, y la plataforma DMK de BIALE Corporation surge como una robusta solución integral que no sólo garantiza la preservación de la identidad digital de los individuos, sino que también apoya activamente el proceso de digitalización de las instituciones.

DMK no sólo custodia y reserva el legado cultural de las personas, sino que también contribuye a la preservación de la historia y la cultura de los pueblos. Siendo sin duda, una herramienta con un alto contenido social y un enorme potencial de resguardo cultural.
Por otro lado, Peter Knacke, CEO de Dreamtime Enterprises, presentó la innovadora App, Woozaa, diseñada para facilitar la gestión de nuestra vida cotidiana en diversas situaciones.

Esta aplicación, cuya finalidad es simplificar la comunicación con nuestras personas de confianza y con entidades como compañías aseguradoras, ofrece una manera ágil y eficiente de manejar incidentes cotidianos, como percances de tráfico, robos que requieran una rápida notificación.

La versatilidad de esta aplicación radica en su capacidad para cargar rápidamente archivos como fotografías, que pueden ser cruciales para resolver situaciones de emergencia de manera efectiva. Dreamtime Enterprises ha demostrado una vez más su compromiso con la innovación tecnológica y la mejora de la calidad de vida de las personas.

En las web de BIALE Corporation y Dreamtime Enterprises se ofrecen más detalles de estas herramientas que entran en el panorama tecnológico de Málaga al mundo.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes