El aceite ecológico de Archidona, Salud Atenea, fue uno de los oleosos más apreciados en la semana del aceite de oliva, que desde el «KM. 0» se puso en marcha. Según comunicaron desde el propio club gastronómico, el oro ecológico Salud Atenea destacó sobre el resto de participantes, un total de 17, llegados de toda la provincia malagueña.
Virginia Moya, encargada de la producción del evento de «KM. 0», e Irene Benoso, miembro del equipo de KM. 0, destacaron que a pesar de ser la segunda cita que se organiza en torno al aceite, la participación de gente y de empresas fue muy buena en esta edición. “La presentación, y por supuesto el sabor de Salud Atenea, destacaron sobre el resto de aceites”, apuntó Virginia Moya.
El total de aceites que componían la lista de participantes del evento fueron los protagonistas en una serie de platos y degustaciones que el chef del restaurante `La Moraga´, Kiko Jérez, realizó para los presentes. Los sabores de toda la provincia también destacaron con los productos utilizados todos de la zona y con una seria apuesta por la producción cercana. La propia Virginia Moya subrayó el especial interés que despertó Salud Atenea también en el cocinero del restaurante malagueño.
La cita fue un importante punto de inflexión para el aceite de la comarca antequerana, Salud Atenea, ya que la calidad y presentación del mismo fue apreciada por profesionales en el sector gastronómico y de la restauración posibilitando futuros acuerdos comerciales con la producción ecológica como principal exponente. “Es un honor que desde el KM. 0 destaquen los beneficios de nuestro aceite y que haya despertado tanto interés entre los asistentes”, afirmó María Lara, gerente de Salud Atenea.