Si hay quien sabe en Antequera lo que es vivir el Carnaval desde dentro, es en Disfraces y Golosinas Montenegro. Son esos días en los que la alegría llega a desbordarse, se contagian las risas, se alegra el alma y se olvidan los problemas.
Y lo saben por la larga trayectoria que poseen facilitando a antequeranos y comarcanos, los numerosos disfraces y trajes que luego admiramos en las calles.
Hablamos con Yolanda Montenegro Ruiz, sobre el Carnaval en Antequera, que este año se alarga más días, algo que ven de forma positiva, porque ellos miran la fiesta, la diversión, la alegría que ello conlleva: “Nos parece una idea fabulosa, así se alargan los días de más actividades para todos, como la fiesta para los jóvenes, porque eso es fundamental. La gente joven, en definitiva, es la que debe mover todo en todos los ambientes. Por ejemplo, el hijo le dice a su padre que se va a disfrazar, y ya ahí, está ambientando la familia, está metiendo ese gusanillo”.
Y es que muchos, ya habían ido con sus padres de pequeños a buscar su primer disfraz, “y luego ya de jóvenes, quedan en casa con sus amigos, se disfrazan, se arreglan en una casa, en la otra, y le da vida a la familia, a los abuelos; al final es aportar y es una batería de energía para todos”. Ese momento en casa, asegura que es lo que ambienta el Carnaval, “estoy segura que cuando llega una peluca a la casa, no pasa sólo por la cabeza del niño, seguro que se la han probado más de uno en casa, y eso aporta muchísimo”.
Precisamente, en Montenegro se comparte el ver crecer a los pequeños, esos que iban de la mano con sus papás y ahora, llegan con sus propias familias e hijos: “Es una satisfacción porque es una relación que sigues manteniendo con esas personas que al final, confían en ti. Se crea así una tradición y relación especial con el comercio, recordando los años que con nosotros han encontrado su disfraz de Carnaval y se lo cuentan ahora de padres a hijos, es un vínculo muy especial el que vivimos”.
Disfraces de Carnaval para el 2025
No sabemos cómo, pero hay disfraces que llegan marcados por la originalidad y otros, que lo hacen por ser lo más demandado del momento.
Yolanda nos explica que “los disfraces es siempre algo muy alternativo y diverso, siempre con las tendencias que marcan las series de televisión, las películas, TikTok, las chirigotas o comparsas de Cádiz. Pero el disfraz es muy amplio”. Aunque hay disfraces más populares según las edades, “de animalito para los bebés, más adelante las princesas, los superhéroes; pero cuando ya son más grandes es todo muy libre”.
La profesionalidad en Montenegro nos llega ahí, en llevar muchos años vistiéndonos para el Carnaval, por lo que si esa idea que se lleva en la cabeza, no existe “nosotros le asesoramos cómo conseguirlo o poderlo hacerlo”; ya que cuentan con disfraces con tallas desde la 0 al adulto; así como una gran cantidad de accesorios y complementos con los que triunfar, al igual que prestan atención a los maquillajes que cumplen todos con las normativas y homologaciones existentes. En este sentido nos destaca “la calidad y el servicio que ofrecemos que es una apuesta fuerte por nuestra parte, así como la atención al cliente”.
Ya saben, si no han pensado su disfraz o lo ven muy complicado de conseguir, tienen un espacio donde encontrar el tipo soñado y además, con una sonrisa.
Disfraces y Golosinas Montenegro
Domicilio: Calle San Pedro.
Teléfono: 952 84 06 62, pueden hacerse reservas por whastapp 625 673 176.
Redes Sociales: Están en Facebook e Instagram.
Horario: De lunes a viernes, 9,30 a 13,45 horas y de 17 a 20,30 horas. Sábados 15 y 22 de febrero de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Viernes 28 de febrero de 10,30 a 14 horas. Sábado 1 de marzo de 10 a 18 horas (ininterrumpidamente).