El Grupo Sancho Melero se convierte en una de las marcas que se unen al programa “Marcas que Construyen” de la Casa Ronald McDonald de Málaga mediante el apadrinamiento de una de las catorce habitaciones que la entidad pone a disposición de familias con menores hospitalizados.
Con esta iniciativa, Grupo Sancho Melero contribuye de manera directa a garantizar el bienestar y la estabilidad de familias que atraviesan momentos especialmente delicados.
Situada a menos de 200 metros del Hospital Materno Infantil, la Casa Ronald McDonald de Málaga acoge cada año a familias que deben desplazarse para que sus hijos e hijas gravemente enfermos reciban tratamiento médico. Su misión es ofrecerles un hogar fuera del hogar, un entorno cálido y cercano que les permita mantenerse unidos durante los momentos más difíciles.
La colaboración de la empresa antequerana con la Casa Ronald McDonald de Málaga no es nueva. Su acción social le ha permitido colaborar activamente en diferentes eventos e iniciativas organizadas por dicha casa.
Este programa al que se suma lo integran empresas, comercios e instituciones que son parte activa de la casa, estableciendo una alianza duradera con entidades que comparten valores como la empatía, la responsabilidad social y el compromiso. Actualmente, contamos con tres modalidades de participación: Marca Amiga, Marca Aliada y Marca Socia, cada una con diferentes niveles de implicación.
La aportación solidaria vinculada a este tipo de colaboraciones permite cubrir servicios esenciales para el funcionamiento de la Casa. Entre ellos se encuentra el suministro eléctrico anual, cuyo coste asciende aproximadamente a 36.000 euros. Este servicio es imprescindible para mantener operativas todas las instalaciones, desde la iluminación y la climatización hasta el funcionamiento de equipos eléctricos necesarios para el cuidado de muchos de los menores alojados.




