Hotel Bar Restaurante Castilla de Antequera es uno de los establecimientos más populares para los antequeranos, y rápidamente también cautiva a los visitantes que lo conocen.
No es cuestión de estar de moda, ya que estamos hablando de un negocio que desde hace más de un siglo atiende a generaciones de antequeranos. Su emblemática ubicación en la confluencia de la calle Infante Don Fernando con la calle Comedias; en las conocidas como Cuatro Esquinas, le convierte en punto de encuentro perfecto para comenzar cualquier ruta del tapeo.
Los hermanos Vidal Calatayud son herederos de una saga de hosteleros que han conseguido que su local sea un lugar de referencia a la hora de desayunar, tapear, almorzar, merendar o cenar. Cualquier hora del día es buena para disfrutar de su gastronomía y buen ambiente.
De lunes a sábado al mediodía, el ‘Juanchi’, como es popularmente conocido, es un ir y venir de antequeranos que son fieles a los productos caseros y al trato cercano que allí siempre se dispensa. Desde bien temprano, cuando comienzan a servirse los primeros cafés acompañados de molletes antequeranos o churros.
Al acercarse al mediodía, comienza uno de los momentos más concurridos de su amplia barra: las tapas. Su gran variedad, rapidez y buen precio son aval de garantía siempre. Sería difícil decantarse por una tapa en concreto, es cuestión de gustos, pero muchos coinciden en marcar como su tapa de cabecera los huevos alfombrados, el lomo al coñac o los callos, por poner solo algunos ejemplos.
Todas esas delicias que salen de su cocina, con el sabor de siempre, pueden ser degustadas en raciones y medias raciones en su salón interior; donde también se ofrece un variado menú del día del que disfrutan familias y profesionales en un receso de su actividad laboral. Platos típicos de la gastronomía local como la Porra Antequerana o el Gazpachuelo son habituales propuestas que también son elegidas por grupos previa reserva de espacio.
Un hotel en pleno centro de Antequera
El populoso Bar-Restaurante Castilla no solo es punto de encuentro para los antequeranos, que también ocupan sus mesas altas en el exterior; un espacio que se ha ganado tras la reforma de la calle Infante.
También cuenta con su propio hotel situado en las plantas superiores al restaurante. En total, dispone de 18 habitaciones, todas ellas amplias, acogedoras y decoradas al más puro estilo tradicional. En su equipamiento cuentan con el mayor confort y están equipadas con baño privado con amenities gratuitos, aire acondicionado, calefacción, teléfono, Wi-Fi gratuito TV vía satélite.
Su inmejorable ubicación, la disponibilidad de parking privado, y las vistas a la principal calle de la monumental ciudad de Antequera son valores añadidos de este hotel de dos estrellas que ofrece todo lo necesario para que no le falte de nada durante su estancia.