Tras un 2018 de continúo crecimiento, el Tío de las Papas, empresa ubicada en Sierra de Yeguas (Málaga) dedicada a la elaboración y distribución de aperitivos, pone sus miras en este nuevo año con un claro objetivo: continuar con su consolidación en la provincia de Málaga y “dar el salto” a nuevas localidades de Sevilla y Cádiz, como apunta su gerente, Manuel Conde.
Para alcanzar esta meta, la compañía ha modernizado su sistema de producción, incorporando una nueva cortadora, “para que la precisión en el corte de la patata sea más exacto”, y dos centrifugadoras, para eliminar el exceso de aceite en el producto final y ayudar a acelerar el enfriamiento. Igualmente, ha adquirido dos nuevos vehículos, uno para el reparto y otro para labores comerciales, y mantiene su compromiso con el empleo, con la incorporación de dos nuevos trabajadores: un operario de fabricación y un repartidor.
En su afán de ofrecer a sus clientes nuevos productos, El Tío de las Papas ha lanzado recientemente sus patatas fritas ‘gourmet’, una línea pensada fundamentalmente para el sector de la hostelería, y ha comenzado a producir ‘cucuruchitos’, conos elaborados con maíz frito. Con estas últimas novedades, ya son hasta cinco los tipos de patatas fritas que la empresa cuenta en su catálogo, que también incluye clásicas, sin sal, con sabor a ajo y perejil y con sabor a jamón, y media docena de ‘snack’ como sus patatas light, cocktail, cortezas, ruedas y palomitas.
Más de 1.100 kilos de patatas fritas y aperitivos produce al día El Tío de las Papas, ascendiendo su producción total de este pasado año 2018 a unos 350.000 kilos de patatas fritas. Sus productos se pueden encontrar desde pequeños establecimientos hasta grandes superficies y supermercados de cadenas de referencia como El Corte Inglés, Carrefour o Maskom.