McDonald’s Antequera celebró el viernes 21 de noviembre el McHappy Day de ayuda a la Fundación Ronald McDonald, que este año cumple el 40 aniversario de la apertura de la primera casa de la fundación infantil, con recaudación íntegra de los Big Mac y venta de peluches para las casas de acogida que para las residencias que dispone en España, una de ellas en Málaga.
Se vendieron también unos peluches al precio de 2,50 euros la unidad, que se sumó a todo lo que se recaudó con la venta de los Big Mac. Además, Juan Gutiérrez de McDonald’s Antequera invitó a participar del acto solidario de recaudación de fondos a la concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Antequera María Dolores Gómez, al gerente de Prados Muñoz Asesores Juan Carlos Prados y a Antonio Blanco y Antonio Navarro del grupo Los García, quienes estuvieron acompañados del director de la región sur de McDonald´s España, Tomás García.
Son las aportaciones desde Antequera a este importante día para la familia McDonald’s, en el que este año, las propias familias que acuden a las Casas Ronald McDonald de España dieron las gracias por medio de un vídeo, donde por este día, se pueda financiar el mantenimiento de las residencias y así hacer posible que su vida sea más fácil a pesar de las circunstancias.
Con motivo del 40 aniversario de la apertura de la primera Casa Ronald McDonald en el mundo, se puso en marcha un movimiento mundial, #forRMHC, en el que se compartieron y lucieron rayas rojas y blancas de la campaña. Más de 1.000 familias pueden acompañar a sus pequeños mientras reciben tratamiento especializado en un hospital que está lejos de sus domicilios. A las ubicadas en Barcelona, Málaga y Valencia, se unirá próximamente la Casa Ronald McDonald de Madrid. Con todas ellas en funcionamiento se podría atender las necesidades de aproximadamente 1.000 familias con niños enfermos al año, por esta campaña anual.