A principios del verano de 2024 abría sus puertas Fisioterapia García Gómez, buscando ofrecer en Antequera un punto más donde ofrecer salud a la ciudad.
Con ese objetivo nació el proyecto de Juan Manuel García Gómez que tras este primer año reconoce que ha tenido “muy buenas sensaciones, sorprendido con la evolución de la clínica y la acogida de los pacientes”. Desde que comenzó su proyecto abriendo la clínica ha ido avanzando en todo lo que aportaba “siempre con mucho entusiasmo, mucho hincapié y esfuerzo, con dedicación van saliendo los resultados”.
Con esta buena evolución tiene marcados varios propósitos para el futuro, que van desde la “adquisición de nueva maquinaria, aunque contamos con alta tecnología, me gustaría incluir más para ayudar en varios ámbitos” a sus pacientes. A la vez que no descarta incorporar a algún fisioterapeuta más con él “así podría aumentar las clases de pilates, tanto las de pilates terapéutico como hacer subgrupos, para el embarazo, pre y post-parto, yoga, ejercicios terapéuticos enfocados a patologías o enfermedades concretas”. Sus grupos de pilates funcionan muy bien, cuenta con “tres grupos de pilates enfocado a un pilates básico, donde se trabajan patrones de movimiento y el dolor, y ahora que continuamos tras parar en verano, buscamos más funcionalidad, rendimiento y salud”.
Le preguntamos sobre la importancia que tienen hoy día los fisioterapeutas en la sociedad: “Cada vez existe más conocimiento de la fisioterapia en la sociedad y cada vez hay más avances en nuestra disciplina, somos como un guía que vamos acompañado a esa persona en su recuperación. Antes hace 10 o 15 años, la persona no sabía a quién acudir, principalmente estaba la figura del médico. Y ahora hay muchos profesionales, fisioterapeutas, terapeuta ocupaciones… hay más profesionales que pueden ayudar y acompañar a esa persona cada uno desde su disciplina. En la fisioterapia enfocamos la rehabilitación del cuerpo hacia su recuperación de su vida diaria, sobre todo, en cuanto a dolor y función”. Evitando llegar al máximo dolor, “por supuesto, hay que escuchar al cuerpo, para pedir ayuda antes de que vengan las consecuencias”.
Fisioterapia García Gómez
Domicilio: Calle Rey, 6 – bajo, Antequera.
Teléfono: 692 594 745 y 951 734 027.
Instagram: @fisiogarciagomez.
Horarios: De lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas.