Gastrobar Casa Lucía ha actualizado su carta para la temporada de otoño – invierno; incluyendo platos elaborados con productos de temporada que deben ser probados por todos los clientes.
Explica su propietario, Antonio Ángel Zamora, que “hemos hecho un cambio de carta en el que se han metido entrantes nuevos para compartir, junto a otras especialidades”.
También señala que “estamos trabajando mucho también con marisco y pescado fresco los fines de semana”, a lo que se unen “recomendaciones fuera de carta”. Una ventresca de atún fresca, doradas, pargos, lubinas, conchas finas, almejas de carril, mejillones, gambas, vieirias, zamburiñas… Son solo algunas de las propuestas que se puede encontrar en la vitrina de este establecimiento, ubicado en la calle Nájera de nuestra localidad.
La variedad es otra de las señas de identidad de este restaurante, en el que la carta se encuentra dividida entre los productos de la huerta, del corral, del mar y del campo.
Otro de los puntos fuertes de Gastrobar Casa Lucía son las tapas, que también se han actualizado. “Se han quitado algunas y se han incorporado otras nuevas; y además vamos innovando con sugerencias que merece la pena probar”, nos explica Zamora. Tapas clásicas como la porra antequerana, la ensaladilla rusa, las patatas bravas o las croquetas, conviven con otras especialidades elaboradas como la tosta de salmón y salsa tártara, el mino timbal de tartar de salchichón de Málaga, el crujiente de langostino con ali oli de soja, el pincho turco , la hamburguesita de ternera con queso y cebolla caramelizada, o el montadito de lomo confitado con champiñón y salsa de soja.
Hay otra cosa que apetece, y mucho, cuando llega el frío. Nos estamos refiriendo al ‘cuchareteo’, y por eso “cuando llega este tiempo siempre se prepara para cada fin de semana una propuesta de cuchara distinta, que puede ser un gazpachuelo, papas con choco, unos callos… dependiendo de los que nos ofrezca el mercado”.
Y todo buen comer debe tener un epílogo de lujo con un postre, como los caseros que ofrece Gastrobar Casa Lucía. La tarta de queso al Cabrales, la Muerte por chocolate, las milhojas, el brownie o la tarta de la abuela conviven con nuestro clásico bienmesabe o distintas variedades de helados.
Unión de lo tradicional con lo moderno
Si hay algo que llama la atención cuando uno se acerca a este establecimiento de calle Nájera y degusta sus platos es la sensación de que la tradición y lo moderno puede convivir a la perfección en un mismo establecimiento antequerano.
Su buena cocina se complementa con un espacio acogedor y confortable, con un rincón cofrade en el que se hace gala de nuestras tradiciones ante los visitantes, y el cliente local se siente como en casa.
Sus dos zonas diferenciadas de barra y salón comedor, a las que en temporada estival se añade su terraza con vistas al Coso Viejo, se convierten en una elección certera para todos los casos.
Menús especiales para Navidad
Por su ubicación, calidad y servicio, Gastrobar Casa Lucía se convierte en un lugar ideal para disfrutar de sus comidas de Navidad. Por ello, ya disponen de unos menús cerrados para grupos, y está abierta la agenda para las reservas. Todos los interesados pueden consultar estas propuestas tanto acercándose al establecimiento, como consultando en su carta digital que está disponible a través de Internet.