sábado 13 julio 2024
InicioComercio y EmpresasGrupo Sancho Melero celebra su 75 aniversario tras los inicios de Diego...

Grupo Sancho Melero celebra su 75 aniversario tras los inicios de Diego Sancho y Rosario Paradas

El Grupo Sancho Melero es una empresa familiar que se dedica a la elaboración de productos dulces, confitería, pastelería y productos navideños, siendo el máximo productor y exportador. Todo empezó en una pequeña panadería de barrio en la calle de los Hornos, promovida por los fundadores Diego Sancho Melero y Rosario Paradas Ruiz.

Hoy, 75 años después, son un referente andaluz y se prepara para una gran gala en una semana. El Grupo Sancho Melero está hoy gestionado por Ángel Sancho-Melero, segunda generación al frente que ya tiene en la tercera su futuro hecho presente. Así Ángel Sancho-Melero, como director comercial; Jaime Sancho-Melero, como director financiero; y Pablo Sancho-Melero, como director de Fábrica, promueven ya las líneas de futuro.

El último gran éxito surgido de su fábrica es la marca Mantequera, una línea de alta gama que cuenta con el mantecado de mantequilla, en su versión doble y mini, el único que existe en el mercado de estas características, como su principal valedor.

También han unido a sus recetas tradicionales, el surtido de alfajores dulces y salados, con seis variedades de sabores que utilizan un porcentaje de fruto seco del 40 por ciento. Cacahuete, coco, pistacho, nuez española, avellana y almendra. Y varias novedades que preparan para la próxima campaña.

Su crecimiento se refleja en los premios que no paran de darles, como son los casos del galardón de Sabor a Malaga en los premios El Delantal y AgroSur por innovación .

Además del mercado nacional, exporta a Portugal, Francia, Holanda, Alemania, Italia, Polonia, Bulgaria, Ucrania, Inglaterra, Arabia Saudí, Dubai, Qatar, Japón, Corea del Sur y Marruecos. En facturación, ha incrementado desde 2018 a 2022; pasando de los 16.388.726 euros a los 29 millones de euros.

Volviendo a sus orígenes, tras la calle los Hornos, pasaron a calle Pasillas, de ahí a Camino de la Campsa y por ultimo al Polígono Industrial en calle Río Gudalhorce. Además se expande y diversifica con la creación de Nexo y Union Mels, las otras empresas del Grupo, ésta con sede en el Centro Logístico.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes