Inmersos en plena campaña de Cheques Libro, no hay horas en el día que Manuel Muriel García, gerente de Alfil.Be Antequera, no dedique a su negocio, a atender a sus clientes y a seguir ideando nuevos proyectos.
Sobre los proyectos que tiene en marcha comparte: “Estamos poniendo en marcha una sección específica de manualidades que se llama ‘Crea con Alfil’, en la que se van a ir viendo proyectos concretos de manualidades que pueden desarrollar ellos, pueden comprar en nuestra tienda todos los materiales con sus instrucciones, tienen enlaces a vídeos que te explican todo el proceso de creación; son unas novedades super chulas que a nivel de avanzadilla ya se está poniendo en las redes sociales, para que cuando llegue el día ya pueda el cliente venir a la tienda a adquirir los productos”.
En marzo hizo seis años de la apertura del negocio, y en este tiempo “ha habido muchísimo trabajo, mucho esfuerzo y sacrificio, muchas horas, tantas como para tener dos relojes, pero muy contentos. La línea sigue siendo creciente, en seis años todavía vamos creciendo en número de clientes, volumen de ventas… Super contentos. Mucho esfuerzo, mucho sacrificio, muchas horas pero el balance es muy positivo”, se confiesa Manuel.
La pandemia para el negocio
“El 2020 con la pandemia se notó un bajón importante a nivel de ventas de papelería, pero nosotros como fuimos una de las empresas nacionales que creamos nuestra línea de mascarillas y respiradores, nuestras mascarillas Maskplus, participando en el proyecto de desarrollo y fabricación de las mismas junto con el Colegio de Ingenieros de Barcelona, han funcionado muy bien y nos han salvado el año”.
Recuerda para destacar que “estamos muy orgullosos porque eran unas mascarillas solidarias, que parte de los beneficios se han destinado a tres ONGs y la compra de respiradores ”, concluye en la entrevista.