En junio de 2019 Antonio Carmona abrió las puestas de su pastelería Piobiem, dedicada a elaborar el dulce por excelencia de Antequera, el Bienmesabe, en formato pionono, más pequeño para que pueda degustarse en un solo bocado.
Sin embargo, Antonio Carmona, propietario de Piobiem, no decayó ante las adversidades y volvió a abrir cuando vio que la hostelería empezaba a tener facilidades para abrir. Ahora, un año después, además de la producción diaria que elabora para su pastelería, ya lleva vendidos 500 kilos de Bienmesabe para la empresa Fricomar, que distribuye Bienmesabe en tarrinas de 125 gramos. Estas tarrinas están congeladas con la última tecnología y hacen que lleguen a hogares de toda Andalucía conservando todo el sabor.
Sobre esta experiencia Antonio Carmona nos explica: “Gracias a la elaboración en tarrinas pequeñas y la congelación, los Bienmesabe están llegando a restaurantes y tiendas de alimentación fuera de la comarca de Antequera. La empresa distribuidora tiene 2.000 clientes, que van desde Motril hasta Estepona, pasando por toda la Costa del Sol o pueblos de interior de Málaga como son Coín o Alhaurín, y también pueblos de Córdoba y Sevilla. Las tarrinas se compran, se descongelan en el frigorífico y en unas horas están listan para degustarlas con todo el sabor y la frescura del dulce original, igual que si lo compraras en la pastelería el mismo día. Ya son cuatro los pedidos que llevamos hechos con Fricomar y un total de 500 kilos de Bienmesabe. Para un antequerano el hecho de que algo típico de Antequera como es el Bienmesabe esté repartiéndose más allá de la comarca de Antequera, por buena parte de Andalucía, me llena de orgullo”.
Antonio Carmona confía en que la situación sanitaria siga mejorando y confía en que “con las vacunas, la apertura de las fronteras al turismo, debería de ser un año y una Navidad normal, y con la llegada de turistas”, concluye.