Con el fin de las vacaciones llega la vuelta a los estudios y al trabajo, y en ocasiones eso significa tener que revisar la tecnología que nos acompaña y hacer reparaciones, mejoras o compras nuevas. NeoPc Antequera lleva desde 2007 ofreciendo a sus clientes ordenadores, tabletas y demás complementos tecnológicos nuevos así como reparaciones. Resolvemos dudas con José Veredas sobre reparaciones, requisitos y expectativas.
¿Qué es lo más importante a la hora de elegir? “Hay que elegir algo adaptado a las necesidades de cada uno, si es para trabajar, estudiar o para jugar; si es para la universidad no es lo mismo los requerimientos de un ordenador para ciencias que para letras. Hay que tener cuidado en no quedarnos cortos ni tampoco comprar una ordenador y gastar un dinero y no sacarle rendimiento.”
Con tantas opciones a elegir a la hora de comprar un equipo nuevo es habitual tener dudas, le explicamos a José Veredas. “Ahí está nuestra función, asesorar al cliente según las necesidades que tenga. Los niños con la era digital usan más los equipos para Youtube o hacer directos que para estudiar y piden unos requisitos totalmente diferentes a los que pide una persona adulta que lo usa para trabajar o para ver las series. Nosotros le asesoramos y hacemos que su compra se adapte mejor en precio y prestaciones”.
Reparar para ahorrar y dar vida útil
Además de la venta de equipos nuevos, llevan casi dos décadas dedicándose al arreglo de ordenadores: “Hay gente que tiene los ordenadores con 5 o 6 años y en ocasiones lo único que hay que hacer es cambiarle el disco duro a uno más rápido o ampliarle memoria, con lo que no hace falta comprar un ordenador nuevo. Podemos seguir aprovechando el ordenador y darle un poco más de vida útil. A parte de ahorrar, si a un producto le alargas la vida no estás contaminando tanto y si un ordenador en lugar de desecharlo a los cuatro años lo utilizamos otros cuatro, la inversión te sale mejor.” También nos explica: “Nos piden muchos arreglos de equipos, y cuando la inversión en el arreglo es casi igual que un equipo nuevo, lo compran nuevo.”
Respecto a cómo ha cambiado el negocio desde que comenzaron, nos explica: “Hay un gran cambio a nivel tecnológico aunque la base es la misma. Antes había un teléfono y un ordenador por familia y ahora cada componente de la familia tiene un teléfono, una tablet y un ordenador. Antes un ordenador te costaba 3.000 euros y ahora los hay por 600”.