La conocida empresa antequerana de elaboración de molletes Padepan ubicada en el Polígono Industrial de Mollina ha ideado una iniciativa de colaboración con la candidatura del Sitio de Los Dólmenes de Antequera a Patrimonio Mundial de la UNESCO, en todos sus productos siendo presentado en la mañana de este jueves 8 de octubre por el teniente de alcalde delegado de Patrimonio Mundial, Juan Rosas y los gerentes de Padepan Manuel Curiel y su esposa Remedios Tortosa.
Esta iniciativa consiste en incluir una tira de plástico con el logo de la candidatura impreso en los envases de sus productos comenzando por los molletes que desde el día de hoy ya se están distribuyendo por toda Andalucía, Asturias, Barcelona, Madrid, entre otras ciudades. Padepán es conocida por el molletes de las mil formas y produce unas 30.000 piezas diarias donde desde este momento aparecerá el logo de Los Dólmenes de Antequera.
El gerente de Padepan Manuel Curiel ha explicado que «el producto va a llegar en todos nuestros productos congelados, frescos y en atmósfera distribuyéndose por casi toda España casi el 95 por ciento de nuestra producción. La idea surgió concretamente en nuestro mollete que va cortado por la mitad por la situación de no tener que preparar otro plástico diferente al envasado cada vez que haces un producto entonces se le añadió una tira de plástico al propio envase para reducir costes en los gastos».
Para Manuel y Remedios es un orgullo poder aportar su granito de arena para la causa: «Nosotros siempre nos hemos estado ‘aprovechando’ del nombre de Antequera para vender y si ahora a la ciudad le podemos echar una mano para vender su candidatura a Patrimonio Mundial creo que es buena idea».
Por su parte,el teniente de alcalde delegado de Patrimonio Mundial, Juan Rosas ha expresado que «esta iniciativa que presentamos hoy también se va a presentar con otras empresas de la localidad sobre todo buscando productos antequeranos cien por cien con el objetivo no sólo de apoyar a la candidatura sino que también todos los antequeranos apoyemos a estos productos que son típicamente nuestros igual que ocurre con el Dolmen de Antequera». Más información, edición impresa sábado 10 de octubre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).