Los platos calientes, de cuchara, lentos en su elaboración y con productos del momento, son los que marcan la segunda edición de la ruta gastroturística Otoño Gourmet con la participación de 26 establecimientos de Antequera y comarca.
Hasta el 10 de noviembre la singularidad de la cocina de otoño se asoma a los fogones de los restaurantes participantes buscando enriquecer nuestra gastronomía mostrando los guisos que recuperan recetas del pasado, actualizadas en el presente. Las lluvias de este otoño marcan de forma favorable para estas elaboraciones, ya que setas y castañas se cuelan entre unos platos y otros, todo maridado con Barbadillo.
Esto hace que sea tiempo de “no perder esas maravillosas recetas, pues son un gran atractivo para nuestros visitantes”, señala la teniente de alcalde de Turismo, Ana Cebrián, sobre esta iniciativa que desde el pasado día a uno ya está disponible para sus clientes en los diferentes establecimientos que se han unido a esta ruta en su segunda edición. Un paso más para ellos, y para la ciudad en esa búsqueda, de nuevo, de convertirse en Capital Gastronómica 2025.
Destacan entre los distintos platos y establecimientos destacamos el de Mesón Adarve que presenta Champiñón Portobello relleno de dos quesos de cabra del Torcal y roquefort de oveja; el de Restaurante Baraka con Pío de Otoño/Timbal de bacalao confitado a la naranja, con relish de aceitunas y una sopa tibia de mango. También sobresalen el Gazpachuelo con mahonesa de AOVE de Antequera de Mesón Casa Carlos; en Gastrobar Lucía, la Terrina de conejo a las finas hierbas con setas de temporada y crema de castañas; el Estofado de rabo de toro al vino tinto de Bar Ladrón; el Ragut de ciervo con setas de otoño y patatas agria de la vega fritas al perol de Restaurante La Fábrica o las Migas del Torcal del Restaurante Torcal Alto.