En el interior de San Pancracio, conversamos este año con Alicia Morales Aguilera, quien tras un complicado año, superar la pandemia ha devuelto a las calles la alegría y el ir y venir de turistas que encuentran en su tienda de calle Calzada, un lugar ideal para parar y llevarse dulces navideños.
Su tienda virtual está en www.confiteriaartesana.com y “ahí puedes adquirir nuestros productos que se venden a toda España, incluso hemos estado enviando algún paquetillo al extranjero. Pero es cierto que ha sido un punto importante durante el año de pandemia”.
Los “bocaditos” son una de sus especialidades reclamadas por sus clientes: “Están todos hechos a mano y son todos de aceite de oliva. Además nosotros trabajamos con materia natural, por ejemplo el de limón es limón natural, no utilizamos esencia ni nada. También tenemos varios sabores como puede ser la avellana, el turrón, canela y sésamo, almendra, vainilla y nueces”.
También tienen otros productos referentes como “el mantecado gourmet que se llama Polvorón Meraki, que está elaborado con harina de almendra marcona y en el paladar se deshace”. También tienen el chocolate como una de sus especialidades: “Nosotros trabajamos el chocolate en diferentes formas, igual que bañamos los mantecados de aceite de oliva y almendra en chocolate, también tenemos el alfajor de avellana cubierto de chocolate, lo tenemos tanto en negro como en blanco. El chocolate ya llevábamos bastantes años trabajándolo y la verdad es que a nuestros clientes les gusta”.
Alicia nos despide en la entrevista enumerando más productos como “los alfajores, que tanto el de almendra como el de avellana están espectaculares” que como toda la variedad de “nuestros productos los elaboramos a mano con materia prima de primera calidad”.
En el día a día del regreso lo que fuimos hasta marzo de 2020, ver a turistas entrar y salir de su establecimiento es señal de querer llevarse una parte de Antequera de su horno con venta al público en calle Calzada.
https://www.youtube.com/watch?v=BJ1P5A6M-OI