Casi 25 años al frente de una librería permite conocer cientos de historias, las que llegan en los libros y la que los clientes en sí aportan, una vida ligada a ellos Así es Librería Aragón, un comercio antequerano que sigue generación tras generación.
Su gerente, Cristina Aragón, nos recibe en en la Feria del Libro de Antequera donde permanecerá hasta este domingo 23 de abril, participando en esta apuesta del Ayuntamiento por la empresa local y este año en el nuevo emplazamiento del Paseo Real, algo que tras su experiencia del año pasado en Plaza Castilla, ha mejorado: “La ubicación es muchísimo mejor, el Paseo resulta más bonito, cambio positivo, y además que la mayoría de las actividades organizadas se hagan allí, es positivo”.
En su caseta situada nada más llegar al Paseo ofrece un 10 por ciento de descuento en sus libros, una oferta que continuará en su página web aplicándose a los libros que no sean de texto. Además, en su tienda, continuará con la Feria del Libro hasta el próximo 30 de abril, con ofertas, descuentos y más actividades.
El mes de abril, una cita esperada
Para las librerías, este mes de abril es especial por el Día del Libro, hay más lanzamientos editoriales y aumentan las ventas.
Esta mayor demanda de libros tiene distintas edades a la hora de la compra de libros, siendo los más solicitados los “infantiles, de todo tipo con el cómic pisando fuerte ahora de nuevo, juveniles, con la novela romántica y de aventuras; y adultos, de género policiaco e histórico”.
En el apartado infantil, ha habido un aumento de la demanda para la lectura de los más pequeños: “La lectura va hacia arriba, los niños y la gente joven está aumentando, hay una gran oferta de libros y una amplia variedad, con libros preciosos, desde los de las emociones que gustan mucho, las aventuras, el cómic, de fútbol, la moda de los youtuber, que no es tan malo porque están favoreciendo que los niños lean”, nos afirma.
La acogida en su nueva dirección
Tras mucho tiempo estar en calle Picadero, hace unos meses se trasladaba a pleno centro, con entrada para la tienda por dos de las calles principales de la ciudad: Infante don Fernando y Cantareros.
Cristina nos explica que ha habido una gran acogida de sus clientes habituales y también de los nuevos: “Estoy desbordada porque ha sido mucho trabajo, pero muy contenta y desbordada también emocionalmente porque la acogida de mis clientes, ha sido muy bonita, muy positiva”.
Librería Aragón, un comercio de larga trayectoria que sigue apostando por la lectura y su tierra porque “leer es crecer”.
LIBRERÍA ARAGÓN
- Direcciones: Calle Infante don Fernando, 88 y Cantareros, 35.
- Correo electrónico: librosaragon@gmail.com.
- Página web: www.librosaragonpapel.es.
- Teléfonos: 952 84 14 84 y 625 29 83 91.