El grupo cervecero Mahou-San Miguel inauguró el jueves 6 de octubre en Antequera una plataforma logística en la que ha invertido un millón de euros y que generará 40 nuevos puestos de trabajo. Las nuevas instalaciones que servirán para dar soporte a la fábrica de Málaga en tareas de almacenaje y distribución en la zona de Andalucía y Badajoz, prevén un volumen de movimiento anual de 369.000 palet y 282 millones de envases.
La inauguración de las nuevas instalaciones contó con la presencia del alcalde de Antequera, Manolo Barón, que dio la bienvenida al grupo cervecero, la delegada de la Junta en Málaga, Remedios Martel, el subdirector general Comercial del Grupo Mahou-San Miguel, Julio Roda y el director general de FCC Logística, Luis Marceñido, entre otras autoridades y representantes del sector empresarial.
Según informó el subdirector general de Mahou-San Miguel, Julio Roda, la plataforma dispone de una extensión de 15.050 metros cuadrados, en instalaciones gestionadas por la empresa FCC Logística, con quien Mahou-San Miguel llegó a un acuerdo para llevar a cabo la operativa logística nacional.
En palabras de Julio Roda Peñalvo, subdirector general Comercial de Mahou-San Miguel: «la puesta en marcha de este centro logístico se enmarca en el importante esfuerzo inversor para seguir dotando a nuestro Grupo de las infraestructuras que garanticen el mejor servicio al cliente, el desarrollo de nuevos proyectos y nuestro crecimiento futuro».
Luis Marceñido, director General de FCC Logística, destacó que «con este posicionamiento fortalecemos nuestra red en Andalucía, en donde ya estamos presentes en Málaga capital y Sevilla con otros edificios multicliente».