Talleres Lara y Rodríguez, en la calle Hortelanos 8 del Polígono Industrial de Antequera, ofrece un servicio integral de mecánica, electricidad y electrónica para su vehículo. Además de ser “expertos en solucionar problemas complicadas, también lo somos en mantenimientos de todas las marcas”, señala su gerente David Rodríguez.
“No todas las marcas tienen los mismos mantenimientos, cada una tiene sus correspondientes procesos, y estamos cualificados para hacérselo a cualquier coche, sea de alta gama o no”, explica.
Para ello, cuentan con la tecnología más avanzada del mercado, lo que permite “verificar todos los sistemas para comprobar que todos estén funcionando correctamente”. “Ya no es como antiguamente, que se trataba de cambiar el aceite o los filtros”, especifica.
En Talleres Lara y Rodríguez realizan los mismos mantenimientos que exige la casa de servicio oficial, lo que hace que “no pierde la garantía de la marca, y de hecho trabajamos con las mayores empresas de renting a nivel nacional, a los que le hacemos el mantenimiento desde el primer momento”.
“El requisito esencial”, que se cumple a rajatabla en este taller, “es seguir las pautas exigidas por la marca y con productos que cumplan con las especificaciones marcadas”. “No todos los mantenimientos son iguales, y no sirve el mismo aceite o el mismo refrigerante para todos los coches”, añade, recomendando a los usuarios “que se informen siempre antes de dejar su coche en un taller, y que no solo miren el precio”.
Taller certificado por la red de Bosh
Otra de las señas diferenciadoras de Talleres Lara y Rodríguez es el estar certificado como servicio oficial de Bosh, “el mayor fabricante de piezas de automóvil a nivel mundial desde origen, aunque no vendan coches”.
Esto hace que dispongan “de toda la información, así como la formación y los repuestos originales para todos los sistemas.
Para pertenecer a esta red de Bosh “se nos exigen unos estándares de calidad muy alta, tanto en maquinaria como en formación o atención al cliente”. Estos estándares, marcados desde Alemania, son idénticos en todo el mundo.
Periódicamente “se nos realiza una auditoría de calidad, algunas previamente informadas y otras sorpresa en las que se nos presentan como un cliente más para comprobar el grado de calidad de nuestros servicios sin nosotros saberlo”.
Son cuatro los niveles en los que Bosh evalúa los talleres de su red, “y desde que empezamos estamos en lo máximo, año tras año renovándolo”, lo que es toda una garantía del servicio ofrecido.