martes 16 abril 2024
InicioComercio y EmpresasMódulos de cocina de IES Pedro Espinosa: “Para cualquier edad, sin conocimientos...

Módulos de cocina de IES Pedro Espinosa: “Para cualquier edad, sin conocimientos previos y con empleo asegurado”

Juan Del Moral es el coordinador de los nuevos módulos que empieza a impartir el IES Pedro Espinosa el próximo día 20 de junio. Estos módulos asociados al Certificado de Profesionalidad de Cocina se imparten en horario de tarde y están destinados prioritariamente a desempleados, con plazas también para trabajadores y una plaza reservada para discapacitados. 

“Estos módulos son la base de toda cocina profesional. Van a aprender todos los conceptos de cómo se elaboran los alimentos a nivel profesional en un establecimiento público, ya sea un hospital, una guardería… A controlar todo el tema de temperaturas, temas sanitarios, de contaminaciones… todo. La única diferencia que habría con el grado medio que damos por las mañanas es que en el normal, por decirlo así, hay más horas de estudios; aquí es casi todo práctico. 97 por ciento práctico. Teoría muy poca, es meterle mano a la cocina. Entre los dos módulos son 5 horas diarias, de 16 a 21 horas. Te permite compaginarlo con otras cosas”, explica Juan. Luego, llegarán las prácticas: “En el módulo vas a una empresa a hacer las prácticas. Y ves la diferencia entre trabajar en la escuela y trabajar en un hotel, en un restaurante, un colegio…”.

Cocina PedroEspinosa 02 062022

Salida alternativa con empleo asegurado

Sobre por qué estudiar estos módulos, las salidas que tiene y la complejidad, Del Moral lo tiene claro: “Se trata de aprender a nivel profesional para aquellos que quieran buscar una salida laboral alternativa, porque ahora mismo la empleabilidad es del 100 por 100. Sólo necesita que le guste la cocina, no tiene dificultad ni que tenga conocimientos previos”. 

“Lo positivo es que vamos a encontrar trabajo sí o sí, tanto en sitios oficiales de guarderías, la cárcel, colegios, cualquier sitio oficial. Casi a todos los alumnos que van a las prácticas se les ofrece quedarse a trabajar. El que no se queda es porque no quiere”, apunta el responsable.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 11 de junio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes