Francisco León lleva 27 años ejerciendo como veterinario, lo que le ha llenado de experiencia a la hora del diagnóstico, el tratamiento y el trato con sus clientes, siendo eso lo que distingue Clínica Veterinaria León.
Dentro de esta experiencia nos cuenta que ha ejercido muchos años en Reino Unido y eso es lo que define su negocio: “En Reino Unido van un paso por delante en el cuidado de las mascotas; trabajar allí me ha dado tener una visión un poco más adelantado a lo que ahora se está haciendo en España en cuanto a diagnósticos, tratamientos y cuidado de mascotas y es lo que define mi clínica”.
En estos 27 años ha visto cómo ha evolucionado la relación que tenemos con las mascotas y cómo ha afectado a la veterinaria. Paco Léon nos explica: “Las mascotas han pasado a considerarse parte de la familia, como un hijo o un hermano, y la veterinaria ha pasado a estar al nivel de la medicina humana, habiendo todo tipo tratamientos, pruebas diagnósticas, cirugías… Ahora se puede diagnosticar un tumor, unas cataratas, problemas a nivel de médula espinal… y tratarlo para alargar la vida de los animales”.
Acompañamiento y responsabilidad
León nos explica que “las mascotas tienen efectos beneficiosos para quien están con ellas. En personas mayores evitan que se aislen, hacen que se muevan, que hagan ejercicio al caminar para bajarlas a la calle y que además socialicen. En niños, aprenden responsabilidades. Un animal te enseña a jugar de otra manera y te ayuda a desconectar de la tecnología. Una mascota requiere cuidados y cariño a diario y aprender esa responsabilidad en los niños está muy bien”.
Además, las mascotas ayudan también a la salud mental: “Un animal te motiva, te despierta, te hace interactuar con él y eso te ayuda también a interactuar con otras personas, te acompaña… Te ayuda en la salud mental”, y eso es algo muy importante hoy en día.