La fabricación de los mantecados de Antequera no se entendería sin la familia Aguilera que desde hace muchos años trabaja para ofrecer exquisitas delicias para poder disfrutarlas en las fiestas navideñas.
Francisco Javier Aguilera Pérez, a base de mucho sacrificio, ha conseguido con los años hacerse un sitio en el difícil mundo creando su propia empresa y su propias marcas: Sabores Caseros y El Dolmen de Antequera.
Con él hablamos de la producción que cada año logra aumentar debido a la creciente demanda: “Este año tenemos previsto fabricar más de 350.000 kilos de mantecados, ya que la demanda de los clientes ha crecido. Lo noto en los pedidos. Llega un momento en que no podemos abarcar más, ya que se necesitamos más personal del que tenemos”.
La fábrica de Francisco Javier Aguilera se ha convertido por méritos propios en una de las más demandadas, ya que “los productos que estamos haciendo aquí los está reconociendo de manera positiva desde muchos sitios… Nosotros tenemos clientes de pedidos de 40 o 50.000 kilos”.
La producción por España y las novedades para este 2019
A diario la fábrica de Francisco Javier Aguilera, con su sello de Sabores Caseros, produce unos 5.000 kilos de sus productos que llegan a distintos puntos de España: “Abarcamos España entera. Tengo buenos clientes en Sevilla, Málaga, Madrid, Barcelona…”. Muchas y variadas son las referencias que la fábrica Sabores Caseros elabora de forma artesanal como se hacía antaño, pero este año la novedad es “la mantecada de almendra bañada en chocolate… está exquisita como un bombón. Además, lleva una almendra especial que no es ni de España… la acabamos de sacar y ya tenemos bastantes pedidos”, concluye Aguilera.
SABORES CASEROS
· Dirección: Río Guadalhorce. Edificio Efebo, naves 3-4. Polígono Industrial de Antequera.
· Email: saborescaseros2001@hotmail.com
· Teléfonos: 625 783 718 y 653 260 781.
· Previsiones: La fábrica de dulces navideños de Francisco Javier Aguilera Pérez, Sabores Caseros, tiene previsto el romper sus previsiones de producción, respecto a años anteriores, superando los 350.000 kilos.