Cosmobell es una empresa antequerana, fundada en 2006, que se dedica al sector de la peluquería y la estética, cubriendo las necesidades tanto de profesionales como del particular. Se encargan de distribuir productos, mobiliario y aparatología tanto de peluquería como de estética a toda la comarca de Antequera, contando con las marcas Giambertone, Alter Ego, Grimas, Dékade, Gandiva, Extreme, Exitenn, Nirvel, Ema, Asuer, entre otras.
Desde que Cosmobell comenzó su andadura no se ha encontrado con una crisis que le afectara tanto a la venta de productos. Como nos comparte María Lago, propietaria y gerente, “al no moverse la gente, no salir, no haber bodas, comuniones o bautizos, la gente no se ha arreglado tanto, lo que ha hecho que el sector de la peluquería y la estética se vea muy afectado. Nosotros vendemos para peluquerías y salones de belleza de los pueblos de alrededor, y al ellos no tener clientela, nos afecta a nosotros en la misma medida que a ellos”.
Lago, con la experiencia que le dan los años trabajados en el sector y con su forma positiva de ver la vida, va viendo una mejora en las ventas y cree que la recuperación económica está cercana, pero no va a ser inmediata todavía: “La recuperación no ha sido progresiva debido a que se iban modificando las restricciones continuamente, dando un pasito para delante y otro para atrás”. .
La normalidad será con restricciones cero
Sin embargo desde que se han eliminado bastante restricciones, sí se ha notado la recuperación: “Yo soy optimista pero creo que la normalidad hasta el año que viene, hasta que no haya restricción cero, no será absoluta, ya que vendemos a muchas peluquerías de los pueblos de la comarca y al haber restricciones en bodas y comuniones, hay menos demanda”.
Además de la venta de productos de peluquería y estética, desde Cosmobell también se imparten cursos de formación en estas materias, todo de cara al cliente y sus servicios.