Super Carmela es una cadena de supermercados cien por cien andaluza, nacida en la ciudad gaditana de Arcos de la Frontera desde hace más de 30 años. Venden productos de primeras marcas a precios mínimos.
Su objetivo primordial es satisfacer todas las necesidades de sus clientes con los productos de la más alta calidad, gracias a sus secciones de alimentación, droguería y productos frescos tales como carnicería, panadería, pescadería y frutería.
Super Carmela está presente en las provincias de Sevilla y Cádiz con más de 32 establecimientos y desde el 25 de junio del pasado año en nuestra ciudad. Con su encargado Jesús Llavero Bernal hablamos y nos hace balance desde su apertura: “Ha sido todo muy positivo, estamos teniendo mucha aceptación en Antequera y su comarca. Con motivo de la pandemia lo estamos afrontando todo con un poco de incertidumbre, ya que tenemos que lidiar con todo este momento que tenemos ahora”.
«Ha sido difícil, ya que ha habido meses irregulares con los cierres perimetrales y demás, pero dentro de lo cabe el público ha respondido a pesar de todo lo que está pasando”, añade.
Al margen de sus objetivos y todos los productos y servicios que Super Carmela ofrece, también han reforzado mucho las medidas de seguridad y protocolos sanitarios: “Eso es primordial por la situación actual que tenemos que nos obliga a tener una desinfección total de las cajas, higiene de las manos, el uso de mascarillas… hemos tenido que inculcarlo mucho porque es lo primordial tanto para la salud de los clientes que vienen a comprar como para los trabajadores. Tenemos que ofrecer la máxima seguridad para evitar contagios”, detalla Llavero.
Todo lo diferente de Super Carmela
Respecto a lo que distingue a Super Carmela del resto de establecimientos de su sector, Jesús destaca: “Sobre todo productos de calidad y precio. Eso no lo da ninguno. Los precios que damos a los productos de primeras marcas no hay nadie que nos llegue a la altura o se acerque. Nada más que hay que meterse en la lista de la organización del consumidor y ver que somos uno de los supermercados más baratos de España”.
El responsable de Super Carmela en Antequera considera que con motivo de esta pandemia va a cambiar la manera de trabajar en un futuro próximo: “Nos va a cambiar tanto la mentalidad como la manera de trabajar. El tema del mascarillas y la desinfección y va a repercutir en las ventas tanto ahora como en el futuro. Evidentemente todo va a mejorar y ahora con las vacunas ya la gente tiene una cierta relajación y va a hacer que fomente las ventas y se muevan más los mercados”, concluye.
Los supermercados, una necesidad
“Dicen que ahora los supermercados estamos haciendo el ‘agosto’, pero no es eso, sino que ahora la gente no sale y necesita comprar alimentos para sus casas y los pocos eventos que hagan los hacen en casa, por lo tanto los supermercados son los grandes beneficiados de esta pandemia… Aquí compran tanto bares, restaurantes, particulares… La pandemia ha repercutido en todas las ventas, si no hubiera pandemia evidentemente todo estaría mejor, habría más negocio, la economía estaría mejor y no habría tanta falta de trabajo y la gente no tendría tantas necesidades y no mirarían tanto por los salarios. esperemos que todo vaya mejor”, explica Jesús Llavero, responsable del supermercado Super Carmela en Antequera.
Datos del establecimiento
· Domicilio: Río de la Villa, 5. Polígono Industrial de Antequera.
· Web: www.supercarmela.com
· Correo electrónico: info@supercarmela.com
· Teléfono: 630 004 937.
· Redes sociales: Visítelos a través de facebook e Instagram en Super Carmela.
· Horarios: De lunes a sábado de 9 a 21,30 horas.