Empezaron en un local de 30 metros cuadrados y hoy tienen naves con 1.200 metros. Violeta Rivas Fernández lleva 24 años, desde 1999, trabajando junto a su marido Juan Manuel Aguilera Pérez, al frente de Delicias de Antequera.
Recuerda que “de noche los hacíamos en un pequeño obrador de calle San Antonio con 30 metros cuadrados, que teníamos que sacar los carros fuera, porque no cabían”.
Desde el primer momento, “confiamos mucho en nuestro producto, cogíamos el coche e íbamos puerta por puerta por toda España, lo probaban y confiaban en nosotros y aquí seguimos”, nos confiesa emocionada.
La mejor receta es “la calidad, buscamos la mejor materia prima, las almendras son las mejores que hay en el mercado. El resultado: el cariño y buen hacer, que son la base de nuestro día a día”.
Crecieron y pasaron por calle Belén en un local de 120 metros cuadrados, pero “se nos quedó pequeño, con comerciales de toda España que venían a por nuestros productos y tuvimos que venirnos al Polígono a una nave, y ya tenemos van con 1.200 metros y no tenemos sitio. Si mis hijos quieren, habrá que pensar en crecer”.
El polvorón de almendras y los productos gourmet
Ella dirige la empresa y él, las recetas y la producción. Consiguen un equipo perfecto. El polvorón de almendra entra “en todos los rincones de España y hasta en Europa. Hay muchas imitaciones, pero como el nuestro…”.
Entre las novedades de estos años, “la línea gourmet, con baño de chocolate en naranja, y delicias de piña, además tenemos más proyectos, con frutas confitadas que los iremos lanzando”.
Con el cambio de temperaturas, no vería mal ampliar la campaña hasta principios de año. “Yo vendo hasta abril, que es hasta cuando hace frío”. Y si se hace oficial, mejor para todos y los mantecados y polvorones por supuesto.
Tienen dos hijos. Lucía Aguilera Rivas con 23 años que nació un 4 de noviembre; y
Jesús Aguilera Rivas, con 17 que lo hizo un 25 de diciembre. “Estaba para enero y se adelantó. ¡Fue nuestro regalo de Navidad!”. Antes, nació su hija, un 4 de noviembre, “en plena campaña, pero ya estaba aquí a la semana siguiente”, comparte Violeta.
La Psicología ocupa el futuro de su hija y su hijo estudia Dirección y Administración de Empresa. “No para de tener ideas, de llamarme, tiene mucha ilusión, lo que te hace trabajar más para dejarlo lo mejor posible para ellos por si quieren seguir tras nosotros”.
Reconoce que cuesta ser empresaria en un mundo donde el hombre lo ocupa todo. Pero al final su empresa es el objetivo: “Nosotros no paramos de mejorar y nuestros productos dan nombre a los mantecados de Antequera por su calidad”. El año que viene cumplirá 25 años en la empresa.
Delicias de Antequera
Domicilio: Calle Río Guadalhorce, naves 8-9 del Polígono Industrial.
Teléfono: 952 84 14 95.
Días de apertura: De lunes a viernes de 9,30 a 13,30 y de 16 a 20 horas; sábados de 9 a 14 horas y domingos.
Web: www.tiendadeliciasdeantequera.es