El colectivo cultural Alas de Papel ha promovido este sábado 3 de mayo la campaña “Un parado, un libro”, en la que desarrollan una iniciativa cultural de apoyo a los desempleados en Antequera, para que puedan seguir leyendo y la falta de dinero no sea la responsable de que no puedan acceder a la Cultura.
Con este motivo ha distribuido dicho material desde las 11 hasta las 14 horas en una mesa explicativa en la Plaza de Abastos, a los cincuenta primeros parados que presentado su tarjeta de desempleo. Muchos han sido los que se han acercado a interesarse por los libros para sí poder disfrutar de la lectura en un día tan importante
Los miembros de Alas de Papel, han aportado los libros, entre cuyos títulos están “El retrato de Dorian Gray” de Óscar Wilde, una “Antología poética” de Góngora, “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” de Philip K. Dick, “Estambul” del Premio Nobel Orhan Pamuk, “La biblia de barro” de Julia Navarro; “Sin noticias de Gurb” de Eduardo Mendoza, “El Club Dante” de Matthew Pearl, “Vida” de Paulo Coelho, “Aranmanoth” de Ana María Matute, “Veinte poemas de amor y una canción desesperada” de Pablo Neruda y “La edad de la inocencia” de Edith Wharton, así como películas en dvd de clásicos del cine de todos los tiempos.
Alas de Papel lleva un año y medio trabajando para promover la Cultura y los valores literarios. Lo forman nueve personas y surgieron del taller literario municipal, dirigido por Cristina Consuegra, joven crítica literaria. Fomentan la Lectura en actividades en plazas y espacios de la ciudad, editan libros con sus trabajos y organizan el concurso literario “María Carreira”, en memoria de una compañera del grupo que falleció. Animan a los antequeranos a seguir culturizándose, fomentando la lectura y pidiendo que la crisis no le aleje de ellas.
(Más información en la edición impresa de El Sol de Antequera del sábado 10 de mayo).