Tras visitar las 14 cruces que este año adornan la ciudad de Antequera, el jurado del XXII Concurso Popular de Cruces de Mayo ha resuelto otorgar el primer premio de la modalidad de «Asociaciones y Entidades» a el AMPA La Calzada del colegio Romero Robledo y el segundo premio de esta modalidad ha correspondido a la Asociación de Vecinos de San Miguel.
En la modalidad de «Cofradías y Entidades Religiosas», la ganadora ha sido la Esclavitud de Nuestra Señora de Los Remedios ubicada en el patio de la iglesia de Los Remedios y el segundo premio de esta modalidad ha correspondido a la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Antequera ubicada en su sede de calle Higueruelos,11.
Por último en el apartado de «Particulares» el comercio Floristería Emi de calle Duranes número 9 y el segundo premio de esta modalidad ha correspondido al escaparate del Estanco Carrégalo en Plaza San Francisco.
Los participantes en Entidades y Asociaciones han sido: Club Matagrande en su sede social, Asociación de Vecinos del Carmen en calle Río, 12, Asociación de Mujeres de Germinar en Bobadilla Estación frente al Centro de Salud, AMPA La Calzada en el Patio del Colegio Romero Robledo y la Asociación de Vecinos de San Miguel en su sede en calle Peñuelas número 23.
En cuanto a las Cofradías y Entidades Religiosas los participantes han sido: Cofradía de la Pollinica en el interior cancela de la iglesia de San Agustín, la Hermandad del Rocío en su sede en calle Higueruelos número 11, Cofradía de los Estudiantes en el Patio de la iglesia de San Francisco, Esclavitud de Nuestra Señora de los Remedios en el patio de la iglesia de Los Remedios, el Grupo Joven de la Cofradía del Consuelo en el altar de la iglesia de San Pedro y la Hermandad de las Maravillas en Bobadilla.
En la modalidad de particulares los participantes han sido: Francisco José Pérez García en el escaparate Floristería Emi en calle Duranes y Encarnación Ríos Carrégalo en el escaparate del Estanco Carrégalo en Plaza San Francisco.
El jurado del concurso ha estado formado por personas conocedoras de esta ornamentación, donde han valorado todos los elementos que componen la estampa creada y formada por los participantes y que debe estar en perfecto equilibrio con la Santa Cruz.
Permanecerán abiertas el sábado 3 y domingo 4 de mayo, de 11 a 14 horas y de 19 a 21 horas, aunque el sábado 3 pueden estar abiertas al público hasta la medianoche por motivo de la celebración de la Noche en Blanco.
(Más información y fotografías de todos los participantes en la edición impresa de «El Sol de Antequera» del sábado 10 de mayo).