El primer libro del destacado escritor antequerano Juan Alcaide de la Vega, Mi Ciudad, cumplió sus Bodas de Oro con la lectura en común de varios antequeranos que se reunieron convocados por la Real Academia en la tarde del jueves 22 de octubre en la Biblioteca de San Zoilo.
El profesor Juan Campos Rodríguez condujo el acto, evocando la publicación del libro hace 50 años, que hoy el colectivo cultural quería celebrar con la lectura del mismo. Juan López García-Berdoy leyó el prólogo que entonces escribió su padre. Y tras él, fueron pasando por el estrado de la Sala Antequerana “Antonio Parejo” diferentes voces que le dieron voz. Entre ellos, Bartolomé Ruiz, el teniente de alcalde Juan Álvarez, Javier Duque, Antonio García Peláez, Luis Moreno, Rosa Torres, Eugenia Acedo, Antonio Cabanillas, Nicolás Ramos, Luisa Casero, Carmen Pena, Ángel Guerrero, Félix Jiménez, Isa Ríos, Manuel Vergara, Miguel Carmona, Carmen Vera, Manuel Cascales, Francisco Zurita, Carmen Rivas y Loli Carmona.
Y Juan Benítez que terminó la lectura del libro, en el primer acto, que tendrá continuación con una mesa redonda, conferencia y exposición con los dibujos originales de Cristóbal Toral que forman parte también del libro. Benítez pidió un aplauso final para Juan Alcaide, cuya voz característica y peculiar, humor y cercanía, se notaron en la sala, aunque no se vieron, se tuvieron próximas, como la sonrisa de Antonio Parejo, en el retrato presente en su sala.