De esta manera, se ha realizado una cena en la que descubrir los alimentos y comidas de aquella época donde además hubo una teatralización; según nos informa Damián Partido, jefe de cocina del Parador de Antequera.
La cena consistió en pan íbero de cebada con Garo ébero y moretum; gachas frías con poleo, manzana y carne seca; ensalada de raponchigo, nueces, huevos de codorniz, frutos rojos y pescado seco, aliñado con vinagreta de higos, aceite de acebuchina y semillas de amapola; guiso de garbanzos con malvas; caballa asada en hojas de higuera con aceitunas verdes; toro braseado con manzanas ácidas asadas-acompañado de CAELIA; pastel de queso de cabra y frutas y frutos secos en compota de Caelia.Junto a ello, cerveza íbera, agua e hidromiel.
Una propuesta destinada a los adultos que contó con la presencia de dos mujeres del mundo íbero que trasladaron a los presentes a la forma de vida de nuestros antepasados hace más de dos mil años.
Más información, edición impresa sábado 21 de septiembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie
(suscripción).