El Certamen de Cortometrajes Ciudad de Antequera, que llegó a ser uno de los más destacados en su género, ha sido suprimido por el Partido Popular, que gobierna el Ayuntamiento. Un hecho que ha ocurrido de forma callada, sin que hasta la fecha se hayan dado las más mínimas explicaciones a la ciudadanía y sin que se haya ofrecido una alternativa al mismo. Una nueva demostración de la nula implicación del PP con la cultura antequerana; según comunicado del Departamento de Comunicación de Antequera sí se puede.
«Fernando Tapiador, candidato de Antequera Sí Se Puede a las elecciones municipales, lamenta que “el PP haya reducido a su mínima expresión la política cultural de la ciudad. Además en este caso concreto ha reproducido los vicios de la vieja política. Creen que no deben ninguna explicación a la ciudadanía, que no han de rendir cuentas de sus actos de gobierno ante los antequeranos y antequeranas, que no han de explicar lo que hacen y lo que no hacen. La vieja política es el pasado y el PP está a punto de formar parte ya de ese pasado”.
El certamen de cortometrajes tiene una prestigiosa trayectoria que se remonta a veinticinco años atrás. En las últimas ediciones ha alcanzado, y en algún caso superado, los 200 participantes de toda España, con lo que este dato tiene de importante para la promoción cultural de Antequera. Esta masiva participación se mantuvo a pesar de que el PP eliminó del certamen los premios en metálico al poco tiempo de llegar al gobierno del Ayuntamiento. También gracias al concurso el Ayuntamiento cuenta con un excepcional archivo de cortos, pues los participantes cedían al mismo una copia del trabajo que presentaban.
“Antequera Sí Se Puede va a recuperar este certamen. Esta es una de las iniciativas que llevará en su programa electoral para las elecciones municipales, aprobada en la asamblea que celebramos el pasado jueves para recabar propuestas de la ciudadanía en materia cultural”, ha anunciado Fernando Tapiador.
La agrupación de electores Antequera Sí Se Puede se presenta a las elecciones municipales y tiene el apoyo expreso de Podemos. Más información, edición impresa sábado 14 de marzo (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).